En 24 horas municipio refacciona pileta ornamental dañada con tierra de color

El alcalde Camilo Benavente, junto con lamentar este hecho vandálico, coordinó para que por medio de Obras Municipales, la dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato realice los trabajos de recuperación a la brevedad.

En las próximas 24 horas debería quedará en funcionamiento la pileta ornamental luego que de desconocidos  vaciaran tierra de color causando daños en la base y filtros en esta pieza característica de los Edificios Públicos y que precisamente  antes de Navidad había sido recuperada para la comunidad.

El alcalde Camilo Benavente, junto con lamentar este hecho vandálico, coordinó para que por  medio de Obras Municipales, la dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato realice los trabajos de recuperación a la brevedad.

La pileta ornamental fue diseñada por el arquitecto chillanejo Eduardo Torres Poblete como parte de la reconstrucción de la ciudad  tras el Terremoto de 1939. El 2017 logró su reapertura luego de varias décadas, sin embargo por diversas en los últimos años estuvo sin uso, hasta que la actual administración procedió a su refacción y puesta en funcionamiento en diciembre pasado.