Medio Ambiente Municipal colaborará con campaña de reciclaje de Teletón

Iniciativa solidaria busca fomentar el reciclaje y valorización de botellas plásticas que se convertirá en un aporte monetario por parte de CCU S.A , entrega de juguetes u otros objetos de material reciclado para la Fundación Teletón (3 y 4 de diciembre).

Este mediodía se dio a conocer a la comunidad la Campaña de Reciclaje de Botellas Plásticas en apoyo a Teletón 2021 (3 y 4 de diciembre). Se trata de “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” que busca fomentar el reciclaje y valorización de botellas plásticas, para lo que se dispondrán 12 puntos de reciclaje para botellas PET en la región.

La ceremonia de lanzamiento en Paseo Arauco contó con la presencia del alcalde Camilo Benavente, junto al Seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, el Gobernador de la región de Ñuble Oscar Crisóstomo, y el Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, más los alcaldes de Chillán Viejo; Pinto; Yungay; Pemuco; El Carmen; San Ignacio; Cobquecura; Trehuaco; Coelemu; Quillón y San Nicolás.

El alcalde Camilo Benavente aprovechó la instancia para subrayar  la responsabilidad y el compromiso de liderar la construcción de un centro de Teletón para la región con sede en nuestra comuna, para lo cual recordó se ha dispuesto un terreno con esta convicción. “Aprovecho este contexto para indicar este importante punto, donde además a través de esta iniciativa podemos aportar con generar un Chillán más sustentable en base al reciclaje, para lo que disponemos de una integración de instituciones que se refuerzan asociativamente”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Cristóbal Jardua valoró la oportunidad que permite colaborar con el reciclaje y proyectar un centro para la región. “Estamos muy contentos de participar de este lanzamiento que es importante para el medio ambiente, pero que también gira en  torno a la posibilidad de ayudar a niños y niñas de la Teletón con los primeros hechos concretos para contar con un centro propio en Chillán gracias a la disposición que tuvo el alcalde Camilo Benavente”, indicó.

Desde el día 2 al 4 de diciembre, entre las 9 y 18 horas, la Municipalidad de Chillán habilitó la recepción de aportes de todas las comunas en el estacionamiento del Estadio Nelson Oyarzún Arenas, donde el  material reunido será posteriormente retirado por la empresa TRICICLOS y llevado a gestores autorizados para su reciclaje según corresponda.

A su vez, el Departamento de Medio Ambiente Municipal colaborará con la tarea solidaria, en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, CCU y Teletón, para convocar a las familias de Chillán a reciclar botellas PET 1, de bebidas, jugos o agua mineral, las cuales se deben lavar, retirar etiqueta y tapa, aplastar y dejar en los puntos habilitados en la comuna.  Así también se cuenta con el Punto limpio municipal, ubicado en prolongación Arturo Prat #153, de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, más los 190 puntos verdes que se pueden ver en https://cutt.ly/iy3Svv4  (mayores consultas al 42 2 433 362).

De esta manera, se espera alcanzar la meta de cien mil familias participantes junto con recolectar 80 toneladas de plástico en botellas, lo que se traduce en un aporte monetario por parte de la empresa CCU, más la entrega de juguetes u otros objetos de material reciclado para la Fundación Teletón. Además, podrán participar en sorteos por premios que entregará la empresa, y a la vez recibirán su certificado de participación.

Las familias que deseen inscribirse lo pueden hacer en el sitio web www.bilzypap.cl/teleton , donde también se indica los lugares designados para depositar las botellas, o bien, escaneando el código QR ubicado en cada punto limpio.