Tres empresas postularon a mantención de áreas verdes y municipio comienza etapa de evaluación

La comisión evaluadora debe revisar en primera instancia que los postulantes cumplan con los requisitos y entre ellos determinar quién se adjudicará el contrato que se extiende por 60 meses.

La mantención de áreas verdes es fundamental para la ciudad. Es por eso que desde que la nueva administración asumió la Municipalidad de Chillán, puso énfasis en la elaboración de bases que permitieran la mantención de estos espacios, de los cuales muchos se encontraban en situación abandono.

Es por eso que junto a la elaboración de bases, se estableció un Plan de Emergencia para abordar los sectores más críticos. “Sabemos que el Plan de Emergencia no puede abordar la totalidad de la ciudad, pero al menos nos ha servido para contener lo que pasa en sectores muy importantes”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

El proceso licitatorio comenzó el pasado 5 de octubre y considera una superficie de 422.280 metros cuadrados.

“Si bien necesitamos adjudicar este contrato porque es fundamental, necesitamos revisar exhaustivamente que todas las formalidades y requisitos de la postulación sean correctas. Es un contrato que involucra mucho dinero y una necesidad muy sentida por la comunidad, como son las áreas verdes. Es por esto que no debemos cometer los errores que se cometieron en el pasado y debemos velar por un contrato que no deje espacio a ninguna duda respecto a las competencias de la empresa y a la probidad del proceso”, señaló el alcalde Camilo Benavente.

Además, el edil explicó que la nueva administración asumió el compromiso de mejorar y reparar el mantenimiento realizado por la empresa anterior, y que las cuadrillas de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se hizo cargo mientras se licitaba este servicio.

“Si todo sale bien esperamos tener  en marcha el 10 de diciembre próximo. Tenemos aproximadamente un millón de metros cuadrados y la mitad seguirá siendo mantenida por el municipio” comentó el alcalde durante la sesión de concejo de hoy.

Al respecto, la citada dirección municipal informó que se sigue aplicación el Plan de Emergencia para mantener las áreas verdes en diferentes sectores de la comuna, principalmente desmalezamiento y cortes de pasto.