Más de un millar de tablets entrega la Municipalidad de Chillán a estudiantes

La iniciativa financiada por DAEM Chillán considera 1.200 equipos para facilitar la conectividad de alumnos y sus profesores.

 “Con esta entrega de más de mil tablets para niños y niñas de escuelas municipales nos estamos preparando para la eventualidad que la pandemia nos impida seguir desarrollando clases normales”, destacó el alcalde Camilo Benavente Jiménez luego de entregar en forma simbólica los equipos tecnológicos de alta gama a 130 estudiantes en la Gran Sala del Teatro Municipal.

La iniciativa del municipio chillanejo y de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) consistió en adquirir unos 1.200 computadores personales con el objetivo de facilitar la conectividad de alumnos y sus profesores.

“Nos estamos preparando para diferentes escenarios futuros. Es probable que la pandemia y las restricciones en los aforos lleve a que sigan las clases a distancia o híbridas y para ello es necesario que los alumnos cuenten con medios para conectarse con sus aulas e interactúen con sus profesores y accedan a contenidos curriculares”, resaltó el director del DAEM, Marco Aguilera Marchant.

La concejala y presidenta de la Comisión Educación del Concejo, Brígida Hormazabal, valoró esta inversión que permitirá seguir reduciendo la brecha tecnológica que existe en el sistema municipal.

Durante el evento masivo, participaron alumnos, profesores y directores de las escuelas Confluencia, Paul Harris, Arturo Mutizábal, La Castilla, Jardines de Lautaro, Marta Colvin, Gabriela Mistral, Antonio Machado, Las Acacias y Amalia Saavedra.

Tras la inversión del DAEM y la entrega de equipos a las unidades educativas, serán éstas las que realizarán las gestiones internas para asignar de manera definitiva los tablets a los menores para que puedan asistir a clases de manera remota.

Marco Aguilera señaló que además la entidad ha invertido en notebooks y equipos para educación híbrida, lo que continuará haciendo para facilitar a todos los alumnos educación de calidad y reducir los déficits en aprendizaje generados por la pandemia.