Nueva oficina móvil llevará más seguridad a los barrios de Chillán

Esta iniciativa es posible gracias al convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la municipalidad chillaneja establecido para la presencia en distintos sectores, la implementación de estrategias de despliegue y en la articulación de redes sociales de organizaciones que ayuden a la comunidad a prevenir hechos delictuales y situaciones de riesgo vecinal.

“Esta oficina móvil va a ir a distintos puntos de Chillán”, dijo la presidenta de la unidad vecinal "Central", María Montecinos, en la inauguración del proyecto de Oficina Móvil que pretende aumentar la percepción de seguridad en los distintos barrios de la zona urbana y rural  de la comuna.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la municipalidad chillaneja establecido para la presencia en distintos sectores, la implementación de estrategias de despliegue y en la articulación de redes sociales de organizaciones que ayuden a la comunidad a prevenir hechos delictuales y situaciones de riesgo vecinal.

“Esta Subsecretaría entregó una asignación directa de aproximadamente $40 millones, que fueron complementados por el municipio para poder implementar este equipo móvil que se suma a un sinnúmero de otras iniciativas que se han trabajo en conjunto con los dirigentes vecinales”, dijo el delegado presidencial Cristóbal Jardúa.

Al respecto, el alcalde Camilo Benavente señaló que esta Oficina Móvil de Seguridad recorrerá todos los sectores urbanos y rurales de la ciudadanía para obtener principalmente información  relevante en  materia de seguridad, realizar requerimientos de justicia vecinal, solicitar  asesoría  en la postulación de proyectos FNDR, entre otras acciones.

“Este es un proyecto muy sentido y anhelado por la comunidad que quiere presencia de seguridad pública en sus sectores”, sostuvo el jefe comunal en la ceremonia realizada en el Paseo Arauco por el equipo móvil que estará a cargo de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección.