Rescatan el valor patrimonial de las Plazas de Ñuble

Proyecto será presentado el próximo 12 de noviembre y consiste en la revalorización de las plazas de Chillán y de Ñuble a través de un proceso de investigación documental y en terreno, con el objetivo de darles el valor que merecen.

“Las Plazas de mi Región”, es un proyecto de revalorización de las plazas de Chillán y de Ñuble a través de un proceso de investigación documental y en terreno, con el objetivo de darles el valor que merecen.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Daem y del liceo Narciso Tondreau, fue coordinado por integrantes del Taller Recreo Social 2019 Ex Escuela Los Héroes, inserto en aquel recinto educacional.

Las Plazas de Mi Región, busca reconocer el valor de las plazas públicas de las comunas del territorio regional, por medio de la recopilación de datos concentrados en una revista.

A través de esta propuesta, se espera  generar en el alumnado la habilidad de investigar y recopilar información de temas relevantes y de alto impacto y adicionalmente avanzar en el reconocimiento entre las nuevas generaciones del valor patrimonial, funcional e histórico de las plazas de Chillán y otras comunas.

El proyecto “Las Plazas de mi Región” corresponde a un proyecto de investigación y recopilación de información relacionada a la historia de las Plazas de Chillán y de otras comunas de Ñuble.

El trabajo se realizó en el año 2019 y correspondió a una propuesta del Taller “Recreo Social” de la Ex Escuela Los Héroes, actual Liceo Narciso Tondreau, dirigido por el profesor Luis Norambuena Sánchez.

El proyecto en esta etapa final, busca realizar la entrega de revistas a otros talleres similares de las escuelas y liceos públicos. También se busca compartir la experiencia de parte de los mismos estudiantes ejecutores, dirigida hacia sus pares similares con el fin de replicar la transversal metodología de trabajo.

La presentación de esta iniciativa, será desarrollada durante el viernes 12 de noviembre desde las 10.00 en la Sala de Patrimonio del Teatro Municipal de Chillán.