Quinchamalí abre su centro de eventos “La Guitarrera” con nueva Feria Productiva

Este sábado y domingo la comunidad alfarera recibirá a visitantes de toda la región con una gran muestra que concentrará lo mejor de su producción artesanal y hortofrutícola.

Quinchamalí es uno de los lugares más pintorescos y atractivos de un Chillán que paulatinamente retoma sus numerosas actividades y este fin de semana su centro de eventos “La Guitarrera” albergará una feria productiva que concentrará lo mejor de su producción en cerámica, manualidades, hortalizas y diferentes rubros. 

Esta mañana el alcalde Camilo Benavente destacó en su habitual punto de prensa  el avance social que muestra la comunidad alfarera con la concreción de su Cámara de Comercio, entidad que dentro de sus primeras acciones busca la levantar la producción local de la mano de las direcciones municipales de Desarrollo Productivo y Turismo, abriendo las puertas de “La Guitarrera”  para que visitantes de la comuna y toda la región se acerquen a conocer el trabajo de artistas, agricultores y artesanos. “Este 6 y 7 de noviembre vamos a potenciar nuestra tradiciones  junto al presidente de la Cámara de Comercio con una feria productiva que estará abierta todo el fin de semana… en Pandemia está yendo mucha gente a Quinchamalí y por lo tanto la reapertura de restoranes y estas actividades son importantes. Nuestra Dirección de Desarrollo Productivo, a través de su director don Renato Segura, está haciendo una gran labor, además a finales de diciembre vamos a instalar la Delegación Municipal que tendrá grandes responsabilidades también” precisó la máxima autoridad comunal. 

16 diferentes stands darán vida a una muestra que pretende ser el punto de partida para una serie de actividades que darán mayor atractivo a Quinchamalí en lo sucesivo. Este fin de semana la feria estará abierta entre las 10 y 18 horas e incluso se aprovechará de reconocer la labor de la ceramista más longeva de Quinchamalí, María Cristina Castillo (100), lo que da cuenta del trabajo integral que se realiza con la comunidad. 

César Vargas, presidente de la Cámara de Comercio agradeció al alcalde Benavente la concreción de la feria destacando que “con el apoyo de la municipalidad estamos organizando una pequeña feria para partir de nuevo, para que la gente asista… habrán talleres gratuitos el sábado y el domingo entre 12 y 1 para que la gente meta las manitos a la greda, sepa qué es y le enseñen algunas cosas, así que invitados todos, vayamos con mucha prudencia, habrá control sanitario y esperamos que sea algo entretenido y el inicio de muchas instancias más”, finalizó.