Actividades religiosas y culturales generaron masiva y tranquila asistencia a Cementerio Municipal

Alcalde Benavente valoró comportamiento de la comunidad y las medidas preventivas adoptadas por la administración.

 Más de 17 mil personas visitaron el Cementerio Municipal de Chillán en el fin de semana largo, el que incluyó los feriados religiosos y la primera jornada del programa “Personajes con Historia” que desarrollaron las direcciones de Turismo y Cultura.

“Nuestra administración tomó todas las precauciones y las medidas sanitarias para que la gente pudiera asistir de manera segura. Agradecemos a la comunidad que también se cuidó para visitar a sus familiares y participar de las actividades culturales y religiosas que se realizaron en el principal camposanto de la región”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

Precisamente, el lunes 1º de noviembre la misa oficiada por el sacerdote Luis Flores en el Patio 1, organizada por la Parroquia Virgen del Carmen de la Diócesis de Chillán y en la que participaron decenas de feligreses al aire libre.

En la noche del viernes se realizó en el Parque de los Artistas y en los mausoleos y nichos el programa que revivió las historias y relatos asociados a los grandes personajes nacidos y avecindados en la capital de Ñuble. En la primera jornada asistieron 90 personas previamente inscritas.

Para todas estas actividades la administración del cementerio dispuso las medidas preventivas para evitar contagios, además del apoyo de la Seremía de Salud, la Defensa Civil, y de Carabineros en el control externo.

“Estábamos preparados para recibir una gran cantidad de personas, en especial ayer  debido a que el Ministerio de Salud había determinado considerar a los cementerios como parques sin aforo definido. Pero en estos tres días se apreció un flujo regular y un comportamiento tranquilo”, expresó el director del Cementerio, José Rubilar.