Municipalidad y Bienes Nacionales firman compromiso de concesión por uso de ex Escuela Los Héroes

En dicho lugar trabajarán los funcionarios de diferentes áreas de manera mancomuna para brindar una asesoría integral. Se suma la atención en horario continuado de 8:30 a 16:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Una de las aspiraciones de la nueva administración municipal es optimizar la utilización de espacios y como tal las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario pronto estarán a disposición de la entidad gracias a la firma del Compromiso de Concesión de Largo Plazo.

Dicho acto tuvo lugar en las oficinas de DIDECO, lugar también conocido como la ex Escuela 4 o Los Héroes, recinto que pertenece a Bienes Nacionales y cuyo subsecretario, Álvaro Pillado, junto al alcalde de Chillán, Camilo Benavente, realizaron la firma que se traduce en la antesala de un permiso de ocupación para luego tramitar el traspaso definitivo.

“Estamos contentos por la disposición absoluta que tuvo el Ministerio de Bienes Nacionales y la Subsecretaría para entregar parte de esta concesión de la ex Escuela 4 para pensar en un proyecto de infraestructura para la Municipalidad de Chillán. Esta concesión es para un uso momentáneo y después pensar en el largo plazo en un proyecto que nos permitirá construir un edificio de tres o cuatro pisos para albergar en principio la Dirección de Desarrollo Comunitario y luego otras direcciones para que de esa manera este espacio sea el corazón de Chillán gracias al trabajo permanente con la comunidad”, expresó Camilo Benavente, quien anticipó que la futura edificación estará disponible para diferentes oficinas municipales.

Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales también destacó la firma del compromiso y como tal expresó que se trata de la entrega oficial del edificio en el cual funciona DIDECO actualmente en calle Arauco 983. “Se estaba haciendo uso efectivo de este lugar, pero al no tener el comodato no se puede postular a proyectos para mejorar las instalaciones, pero, desde ahora, la Municipalidad hará el ingreso de la solicitud al Ministerio de Bienes Nacionales de Concesión de Largo Plazo, lo que será ratificado, mientras se tramita con un permiso de ocupación para concretar la concesión dentro de los próximos meses”.

Carolina Navarrete, seremi de Bienes Nacionales, también estuvo presente en la firma permite a la Municipalidad disponer de la escuela que posee una infraestructura de 2.017 metros cuadraros.  “Esperamos que pronto se pueda invertir  para ir en beneficio de nuestros vecinos”.

Pilar Gutiérrez, directora de DIDECO, también destacó el compromiso entre Bienes Nacionales y el Municipio y argumentó que el proceso es clave para establecer de manera formal el funcionamiento del Centro de Atención Integral. “Este anuncio habla de una alianza importante para la comunidad, para el gobierno local, encabezado por el alcalde Camilo Benavente, y la disposición del Ministerio, lo que da el puntapié inicial para oficializar la modificación de la infraestructura y ante lo cual esperamos en cerca de dos años tener un nuevo edificio en el cual se acoja la institucionalidad municipal que tiene relación con los usuarios”.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán, DIDECO, tiene como objetivo generar una atención resolutiva y para lo cual el trabajo bajo el concepto de Centro de Atención Integral es clave.