Oficina de Becas de la Municipalidad retoma Feria Académica Presencial

La instancia de oferta académica y orientación ad portas del ingreso a la educación superior, se realizará el 13 y 14 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Atención Integral de DIDECO en calle Arauco 983.

Lentamente se comienzan a retomar las actividades presenciales en la ciudad. El avance en el Plan Paso a Paso y la actual situación sanitaria permiten que la Oficina de Becas de la Municipalidad de Chillán retome la Feria Académica Presencial que durante el año pasado se vio interrumpida por la pandemia.

La instancia de oferta académica y orientación ad portas del ingreso a la educación superior, se realizará el 13 y 14 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Atención Integral de DIDECO en calle Arauco 983, hasta donde arribarán representantes de la Universidad Adventista, Virginio Gómez, Santo Tomás, Instituto Profesional Diego Portales, Universidad del Alba, Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Centro de Estudios Andrés Bello, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, más un stand con personal de la Oficina de Becas para la orientación al llenado del formulario FUAS.


 “La Oficina de Becas tiene una agenda nutrida durante todo el año y ahora estamos en el periodo en el cual los jóvenes empiezan a ver cuáles son las alternativas que tienen para realizar sus estudios superiores y definir un área en la cual puedan desarrollarse profesionalmente con integridad”, explicó Pilar Gutiérrez, directora de DIDECO, entidad de la cual depende la Oficina de Becas.

“Esperamos que sea una buena alternativa para que los jóvenes de la ciudad conozcan opciones más allá de lo académico formal, sino que también otras opciones como son las de Carabineros o PDI que son otras áreas en las cuales se pueden desempeñar”, agregó la directora.

Marissa Macalusso, encargada de la Oficina de Becas realizó una invitación a la comunidad escolar de Chillán y valoró retomar la actividad, tras la suspensión del año pasado por la situación sanitaria. “El año pasado se hizo sólo lo básico, pero este año vamos con todo, apoyaremos en todo lo que se requiera. Vamos a contar con diversos stabnnd  con profesionales que orientarán con respecto a todas las dudas de índole vocacional y de postulación a través de todo el material que ellos les puedan entregar”.

Agregó que a la par de ejecutan charlas presenciales para que los estudiantes conozcan y puedan completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, en diferentes establecimientos de la ciudad, más las ferias académicas online a través del Facebook de DIDECO.

Cada casa de estudios expondrá sobre sus carreras, requisitos para entrar y beneficios estudiantiles.