Programas Turismo Familiar y Vacaciones Tercera Edad invitan a conocer la Región del Maule

Municipio ejecuta programas en convenio con Sernatur focalizando la atención en las familias y con especial énfasis en los adultos mayores.

El fortalecimiento familiar y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores son dos de los objetivos que la Municipalidad de Chillán busca día a día en su estrecha relación con la comunidad y por ello a través de su Dirección de Turismo ejecuta, junto a Sernatur Ñuble, los programas Turismo Familiar y Vacaciones Tercera Edad. 

Ambos programas están  destinados para familias y adultos mayores que cuenten con ficha de protección social y las inscripciones para participar en ellos están abiertas en la Dirección de Turismo (fono 42-2771123 o al correo turismo@municipalidadchillan.cl) hasta completar los 40 cupos disponibles en ambas modalidades. En esta oportunidad el destino turístico escogido es el balneario de Pelluhue, ubicado en la vecina Región del Maule, con un itinerario de 3 días y 2 noches y donde se incluye traslado desde comuna de origen a destino, alojamiento, pensión completa y actividades recreativas. 

Dentro de los otros requisitos para el viaje familiar, cuya salida está programada para el viernes 15, se cuentan una carta de compromiso firmada por el jefe de hogar, pasaporte sanitario, PCR negativo desde los 2 años de edad (de hasta 72 horas previas al viaje) y pase de movilidad para mayores de 18 años. Cada viajero goza de una subvención y el copago para un pasajero adulto asciende a los $13.000, mientras que los menores de 13 años pagarán solo $8.000.  

En tanto, los viajeros de la tercera edad que deseen conocer la belleza de las playas, gastronomía y encantos del Maule Sur (salida viernes 22) tienen como requisitos ser ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile, de 55 años de edad y más, o ser mayor de 18 años jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance los 55 años de edad (cada beneficiario podrá viajar hasta con 3 acompañantes mayores de 18 años, el cual debe cumplir con los mismos requisitos). El valor copago a cancelar por pasajero es de $27.000 y la documentación exigida comprende pasaporte sanitario, pase de movilidad o carnet de vacunación (este último solo para mayores de 70) y la toma de un PCR negativo de hasta 72 horas de previas al viaje.   

El alcalde Camilo Benavente destacó la posibilidad que se abre para las familias y las personas mayores de Chillán de acceder a este tipo de oportunidades de recreación y relajo, señalando que “creemos que es una actividad positiva pues permitirá a muchas familias y adultos mayores conocer y disfrutar de lugares privilegiados de nuestra geografía. Es importante que se generen estas instancias donde los adultos mayores puedan compartir e interactuar con otros, luego de un periodo marcado por las restricciones de movilidad producto de la pandemia.  En este sentido, queremos invitarlos a ser parte de esta iniciativa, participar y postular, ya que ofrece un espacio para salir de la rutina y fortalecer a través de una experiencia nueva la salud mental y emocional”.