Municipio concreta reubicación del comercio informal en mercado de Chillán

“Tuvimos una reunión con 76 de las 84 personas que se encuentran en esta situación, de los cuales 56 son extranjeros y 20 chilenos, que ocupan los accesos de la plazoleta. Se pudo hacer un registro de cada uno de ellos y llegar a esta solución que ayudará a dar mayor seguridad a compradores, turistas y comerciantes”, dijo el alcalde Camilo Benavente.

La saturación de los espacios en los contornos del mercado de Chillán motivó al municipio a encontrar una solución que permitiese en forma temporal hasta fin de año atender la necesidad de los comerciantes informales. A contar de hoy 1º de octubre se ejecuta el Proyecto Patio 5 de Abril, que consiste en  ubicar a las personas que ejercen el comercio informal hasta el espacio interior de la Plazoleta Sargento Aldea, cuyo ingreso será por calle 5 de abril y contará con 117 puestos.

“Tuvimos una reunión el sábado 4 de septiembre con 76 de las 84 personas que se encuentran en esta situación, de los cuales 56 son extranjeros y 20 chilenos, que ocupan los accesos de la plazoleta. Se pudo hacer un registro de cada uno de ellos y llegar a esta solución que ayudará a dar mayor seguridad a compradores, turistas y comerciantes”, dijo el alcalde Camilo Benavente.

El jefe comunal indicó que se trata de una ayuda temporal que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, considerando que desde el 1º de octubre el municipio retoma el control de los espacios públicos y calles a través de sus inspectores, luego que el Gobierno anunciara el fin del Estado de Excepción Constitucional.

El periodo en marcha blanca de esta medida contempla comenzar con 74 puestos hasta llegar a un total 117 hasta fin de año.

En este contexto, hoy fueron asignados los primeros puestos para los comerciantes informales, que contarán con un permiso excepcional para implementar esta marcha blanca que busca el reordenamiento de este sector patrimonial de la capital de Ñuble.