Dirección de Tránsito municipal cuadruplicará atención implementando sistema de doble turno

Alcalde Camilo Benavente coordinó la ampliación del horario para mejorar servicio a la comunidad y subsanar la gran cantidad de trámites pendientes.

Buscando entregar una mejor atención a las vecinas y vecinos de la comuna, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, anunció que a partir del lunes la Dirección de Tránsito atenderá en doble turno y con más personal médico, para agilizar la entrega de trámites muy importante para la comunidad, como la obtención y renovación de licencia de  conducir.

“Tenemos más de 1.500 solicitudes pendientes y rápidamente, después de dos semanas, articulamos y coordinamos nuevos horarios con nuevos turnos que nos van a ayudar a cuadruplicar la atención que hoy tenemos”, dijo el alcalde Camilo Benavente por la ampliación horaria, que comenzará a operar contar del próximo lunes en la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

El jefe comunal indicó que hasta ahora se estaba atendiendo en promedio a 20 personas diarias, pero con la nueva coordinación se espera  llegar a las 70 personas por día.

Durante los últimos meses, la Dirección de Tránsito y Transporte Público estaba atendiendo sólo hasta las 14 horas y con cupos muy reducidos. Sin embargo, desde el lunes se ampliará el horario de público y se distribuirá la prestación de servicios en dos turnos: de 8 a 13 horas en la mañana, y de 14 a 19 horas por la tarde. En la franja de 13 a 14 horas, la unidad de Emergencia Municipal realizará la sanitización de las oficinas para la seguridad de la comunidad y los propios funcionarios.

“Estas acciones se enmarcan dentro de un plan global de mejorar la atención, que consideró, desde esta semana, los funcionarios municipales retomaran el horario completo de su jornada laboral, de acuerdo aforos establecidos por los referentes sanitarios”, señaló el alcalde Benavente.

“La idea es absorber la demanda de licencias de conducir, principalmente primeras licencias o incorporación de nuevas clases de licencias”, señaló el director (s) Víctor Mascareño, quien recordó que durante una parte de la pandemia esa Dirección estuvo cerrada de acuerdo a lo que establecía en su momento la autoridad sanitaria, mientras que en los cambios de fase se prestó atención con aforo acotado y en un horario que solo se extendía hasta las 14 horas.

 “Esta medida se adopta como parte de nuestro compromiso por responder a las solicitudes ciudadanas, en temas especialmente sensibles para las vecinas y vecinos”, afirmó el jefe comunal.