Turismo Municipal organiza feria presencial del “Día del Padre” para apoyar a microempresarios

El evento que busca apoyar a microempresarios y artesanos locales se realizará del 14 al 18 de junio en el Paseo Arauco, entre calles El Roble y Constitución, desde las 10 a 18 horas.

Una invitación a la comunidad a participar en la feria en el marco de la celebración de “Día del Padre” hizo la Dirección de Turismo Municipal. El evento que busca apoyar a microempresarios y artesanos locales se realizará del 14 al 18 de junio en el Paseo Arauco, entre calles El Roble y Constitución, desde las 10 a 18 horas.

“Queremos brindar una oportunidad a los artesanos de Chillán, para que puedan instalar su stand y generar ingresos, debido a que se han visto afectado económicamente por el extenso periodo de cuarentenas producto de la pandemia”, dijo la Directora Rosy Molina.

Precisamente esta actividad es poder facilitar un espacio para que puedan dar a conocer sus artesanías y ofertas preparadas para regalar en mención de la celebración del Día del Padre.

“Asimismo, queremos incentivar a la comunidad a comprar estos productos, potenciar el desarrollo económico local y apoyar a nuestros microempresarios en esta fecha”, comentó la Directora de Turismo Municipal.

La feria presencial considera un total de 15 stands, exentos de pago municipal, y contará con todos los resguardos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, aunque estará sujeto a las medidas que determine la autoridad sanitaria en el caso de que la comuna cambie de fase.

Si se retrocede a cuarentena, la feria se realizará de manera virtual a través de las redes sociales de  la municipalidad (https://www.facebook.com/Turismo-Chillán).