Avanzan obras de mejoramiento de aceras en el sector céntrico de Chillán

Visita inspectiva del administrador regional del Gore Ñuble y el alcalde permitió constatar los trabajos que generan empleo y aumentarán la seguridad peatonal.

El  administrador regional del Gobierno Regional Patricio Parejas y el alcalde Sergio Zarzar realizaron un recorrido para constatar el estado de avance de los trabajos de mejoramiento de aceras en el sector céntrico de Chillán, iniciativa elaborada por Secpla municipal y financiada con fondos regionales por aproximadamente $ 4 mil millones.

“Lo importante de esta obra no  solo es  el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros  vecinos que transitan a diario por el centro de la comuna, sino también cambiando el rostro de la ciudad y generando empleo y mano de obra local en tiempos de pandemia. Hoy tenemos a 31 personas trabajando en este proyecto y esperamos ampliar en el corto plazo a 60 personas”, dijo Patricio Parejas.

Este proyecto considera un área de influencia entre las calles Carrera, 18 de Septiembre, Prat, Sargento Aldea y Avenida Libertad, en una superficie de intervención durante 9 meses de 27.212 metros cuadrados.

La iniciativa municipal considera además el mejoramiento de los pavimentos de veredas en todo el polígono de intervención, generando una ruta accesible que cumpla con la ley de “accesibilidad universal”.

“En esta visita inspectiva comprobamos que ya se avanza en varias calles y esperamos que pronto este proyecto beneficie a toda la comunidad y mejore la seguridad de los peatones que transitan por el sector céntrico”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.