Vecinos agradecen a la Municipalidad por nuevo puente peatonal Las Lilas

Obra vial, esperada por la comunidad del sector, fue construida por el municipio para mejorar la seguridad de transeúntes.

“Una de las mayores inquietudes de los vecinos era una pasarela, porque es mucho el auto que pasa por este lugar y se nos habían accidentado varias personas”, dijo la presidenta del Comité de Adelanto Villa del Río, Guadalupe Fernández, durante la inauguración del puente peatonal de la calle Las Lilas ubicado en el acceso a la Población Bonilla por calle Iván Ulriksen.

La obra vial que mejorará la seguridad de transeúntes fue diseñada y calculada por la Dirección de Secpla, en tanto que su ejecución estuvo a cargo de la Sección Vial de la Dirección de Obras Municipales (DOM) en un plazo de 45 días y una inversión de $ 5.350.000.

“Este puente peatonal se construyó en un sector, donde era peligroso para que transitaran los peatones y hoy las familias del sector están agradeciendo a la municipalidad por la inversión que hizo y la preocupación de sacar adelante este proyecto que era muy anhelado. Estamos cumpliendo una vez más”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar.

La nueva infraestructura vial tiene una extensión de 16 metros y un ancho de 1, 2 metros, estructurado mediante dos vigas metálicas reticuladas. A su vez, la superficie de tránsito está conformada por plancha de acero de 3mm, pasamanos en perfil tubular redondo de 2 pulgadas. Los apoyos en los extremos están compuestos por dados de hormigón armado y una conexión de aceras para facilitar el ingreso a los peatones.

“Gracias a Dios ahora se cuenta con esta pasarela y los vecinos ahora estamos muy contentos”, dijo la presidenta del comité creado hace cuatro años.

Además de este proyecto, la Sección Vial de la DOM trabaja actualmente en la instalación de un cerco al costado del puente vehicular en calle Hernando de Magallanes, en la reparación del puente camino al Cementerio de Quinchamalí y en el reperfilado de caminos en el sector Los Montes y Camino La Victoria.