Directora del Cesfam Ultraestación se acoge a retiro luego de 38 años de servicio en la APS

El alcalde Sergio Zarzar tuvo palabras de agradecimiento hacia Poblete, resaltando el compromiso y energía con la cual asumió todos los desafíos que se le asignaron durante su vida laboral en cesfam municipales de Chillán.

Con profunda emoción se despidió como directora del Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, Edith Poblete Jarpa, enfermera titulada de la Universidad de Concepción, que luego de 38 años de servicio decidió acogerse a retiro.

Comprometida y siempre ligada a la Atención Primaria de Salud, la profesional tuvo una carrera intachable en todos los lugares donde trabajó. Inició su camino profesional en la comuna de Cobquecura, donde se desempeñó durante 6 años. Posteriormente se trasladó a Chillán, donde laboró en los cesfam San Ramón Nonato, Isabel Riquelme, Los Volcanes y Ultraestación.

En este último establecimiento ejerció como directora durante 10 años, consiguiendo sus mayores logros tras alcanzar a nivel institucional la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente y la anhelada reposición del cesfam Ultraestación. 

Ximena Meyer Álvarez, directora de la Disamu Chillán, destacó a Edith Poblete Jarpa, señalando que “cesó en sus funciones una excelente profesional, que dedicó su vida a la APS con profesionalismo y cariño. Responsable de la formación de muchos Enfermeros/as y Tens, que la recordarán con cariño. Le deseo éxito en todo lo que emprenda en esta libre y entretenida etapa de la vida”.

Finalmente, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, también tuvo palabras de agradecimiento hacia Poblete, resaltando el compromiso y energía con la cual asumió todos los desafíos que se le asignaron durante su vida laboral en cesfam municipales de Chillán.

“El mejor de los deseos para Edith Poblete, que empieza una nueva etapa de su vida luego de intensos años de trabajo en el mundo de la salud. La Municipalidad de Chillán y este alcalde en particular le agradecen por todo lo que entregó a la comuna. Ahora es tiempo de descansar y disfrutar junto a la familia”.