Municipio chillanejo prosigue con mantención, bacheo y reperfilado de caminos

La DOM sigue trabajando en distintos sectores de la comuna y a través de su sección Vial reconstruyó el puente Callejón San Gabriel que quedó habilitado nuevamente para tránsito.

Trabajos de bacheo previos a la repavimentación realiza la sección Vial de la Dirección de Obras Municipales (DOM) en un tramo del camino a Las Mariposas que presenta deterioro de la carpeta asfáltica. El proyecto de mejoramiento de esa vía que conecta a localidades rurales del sector sur oriente de la comuna está en proceso de decreto de firma del contrato para iniciar sus obras.

Mientras tanto, aprovechando la estabilidad climática de los últimos días, los equipos municipales realizan esto trabajos de mantención con maquinaria propia a la altura de la Villa Jesús Niño, labores que también se realizan en otros sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales.

Así, por ejemplo, la misma sección Vial se encargó de la reconstrucción del Puente Callejón San Gabriel en el sector Monterrico, que había sido destruido por el tránsito de camiones pesados. Desde el miércoles quedó habilitado el tránsito por esa vía.

Asimismo, la motoniveladora municipal se encuentra haciendo el reperfilado de los caminos en Confluencia, Santa Cruz de Cuca, Quinchamalí y en el sector La Cantera. Por su parte, en el Patio Vial se fabrican las estructuras del puente peatonal Las Lilas.

También en el futuro Parque Oriente, se han realizado labores de colocación de solerillas en pista de trote y la preparación de las canchas y veredas con la que contará este espacio verde y recreativo que se construye con recursos municipales en una superficie de 12 mil m2.