Municipalidad continuará ayudando a comedores de sectores rurales de Chillán pese a cuarentena

Además, se comenzará a entregar cajas de ayuda solidaria a todos los beneficiarios que verán cerrados sus comedores en la zona urbana.

La entrada en vigencia de la nueva cuarentena por el aumento de casos de Covid-19 en la comuna obligó a reestructurar los procedimientos y acciones que estaba realizando la municipalidad, en especial con la ayuda a los comedores y la entrega de miles de cajas solidarias a las familias afectadas económicamente por la pandemia.

“Como ya saben de nuevo entraremos en cuarentena, el coronavirus es un enemigo implacable y ello nos obligará a cambiar la forma en que desde la Municipalidad estamos tendiendo una mano amiga para ir en vuestra ayuda”, indicó el alcalde Sergio Zarzar.

El jefe comunal explicó que, por razones sanitarias contempladas en las medidas preventivas, los comedores solidarios urbanos ya no podrán funcionar. Sin embargo, aclaró, sí lo harán los comedores rurales de El Litral, Confluencia, Quinchamalí y Lautaro, que se ubican fuera del espacio con restricción.

“Esos comedores continuarán prestando este invaluable servicio como lo han hecho hasta ahora”, comentó la autoridad comunal.

De todas maneras, el alcalde señaló que el municipio a través del alcalde y los integrantes del Concejo Municipal siguen muy preocupados por el bienestar de las vecinas y vecinos.

“Los alimentos de los comedores que cierren serán repartidos entre la comunidad que recibía el beneficio, también desde este fin de semana se comenzará a llegar con cajas de ayuda solidaria a todos los beneficiarios que vieron cerrados sus comedores, pues nuestra principal preocupación hoy es el sustento de nuestras familias golpeadas por la Pandemia. Una vez más la municipalidad, y el esfuerzo de sus funcionarios, están junto a ustedes”, dijo.