Cesfam municipales realizan testeos masivos en organismos públicos y la comunidad

A la fecha ya se han realizado más de 2.000 PCR, trabajo que los equipos de salud continuarán ejecutando mientras dure la pandemia.

Los centros de salud familiar de la comuna continúan con la estrategia de testeos masivos para detectar tempranamente posibles casos de Coronavirus (Covid-19) en la población.

Esta semana el cesfam Isabel Riquelme practicó 36 PCR a personal de diversas direcciones de la Municipalidad de Chillán y también a funcionarios que se desempeñan en las bodegas de Alimentos Para Chile.

Lo mismo hizo el cesfam Los Volcanes que se trasladó hasta la Seremi de Obras Públicas, para realizar 25 exámenes PCR a parte del personal. Posteriormente, se dirigieron a la sede Los Volcanes 6 y 7 donde efectuaron otros 25 exámenes a los vecinos/as.

El Cesfam San Ramón Nonato, por su parte, ejecutó un operativo en la Villa Doña Rosa, donde tomaron 40 PCR; mientras que en la Posta de Cato se movilizaron hasta el sector de Santa Raquel para practicar 100 PCR.

El cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, visitó las Junta de Vecinos de la Villa San Cristóbal y Las Américas, donde cometieron 40 PCR.

Dicho trabajo también se replicó en los cesfam Sol de Oriente y Quinchamalí, que se han activado en sus establecimientos y sectores, para pesquisar casos de Covid-19.

A la fecha ya se han realizado más de 2.000 PCR, trabajo que los equipos de salud continuarán ejecutando mientras dure la pandemia.