Alcalde asegura que pronto se superarán las 60 mil cajas solidarias distribuidas en la comuna

A la ayuda entregada con recursos municipales, se suman 40 mil de cajas proporcionadas por el Gobierno, acción solidaria que se seguirá haciendo “hasta que sea necesario”, dijo el jefe comunal.

“La municipalidad sigue ayudando a las familias afectadas laboral y económicamente por la pandemia de Coronavirus y pronto esperamos superar las 60 mil cajas solidarias”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.

El jefe comunal explicó que, por acuerdo del Concejo Municipal, de las 7 mil cajas solidarias entregadas por Dideco con recursos propios al comienzo de la pandemia, se están alcanzado cifras sustantivamente mayores con la ayuda del Gobierno.

“Fueron 10.800 cajas solidarias que entregó el Gobierno a través del Ejército y la presencia de Carabineros y funcionarios públicos. Y quedamos que lo mejor era que esto lo hicieran nuestros equipos de trabajo”, sostuvo por la distribución que la municipalidad inició en julio.

Al respecto, el alcalde dijo que gracias al convenio firmado con la Intendencia de Ñuble y el Gobierno Regional, el municipio recibió 20 mil cajas que se están distribuyendo en la comuna y añadió que en estos momentos se están recepcionando gradualmente otras 20 mil más para su distribución en los próximos días.

Debido a la compleja situación que se vive por la prolongación del Covid-19, el edil reiteró que esta ayuda “se seguirá entregando hasta que sea necesaria” y cuando las familias puedan nuevamente disponer de sus trabajos y recursos.

Por ahora los equipos municipales trabajan para llegar con esta nueva ayuda lo antes posible, respetando los protocolos sanitarios, tanto para el personal como los beneficiarios.

“Paulatinamente y considerando las cajas municipales y de gobierno, en lugares urbanos y rurales, pronto superaremos las 60 mil cajas solidarias en la comuna”, afirmó la autoridad, agradeciendo “el inmenso aporte del Gobierno central y del Gobierno regional”.