Municipio avanza con nuevos proyectos de infraestructura social

A la preocupación por enfrentar los efectos de la pandemia, se siguen concretando iniciativas en beneficio de distintos sectores poblacionales de la comuna.

A la reactivación de proyectos en aceras, pavimentos y mejoramientos en infraestructura deportiva durante la pandemia, el municipio también avanza en la concreción de iniciativas sociales en distintos sectores de la comuna.

“Chillán sigue en actividad con diferentes proyectos, independiente que nuestra preocupación mayor es enfrentar la pandemia de Coronavirus con la entrega de cajas de alimentos y aportar también a  las cocinas solidarias con 4 mil almuerzos diarios”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Planificación comunal (Secpla), uno de los proyectos corresponde a la construcción de la sede social Villa de Brisas del Ñuble, que consistirá en un espacio multiuso, con una superficie de 88,41 metros cuadrados.

La iniciativa con una inversión de $ 54 millones provenientes de la Subsecretaria Desarrollo Regional- PMU, se encuentra emplazará en un terreno de propiedad municipal y estará destinado al desarrollo e integración social de los vecinos y vecinas de ese sector poblacional.

Otras de las propuestas es la construcción de la sede social de Villa La Dehesa El proyecto con una superficie de 59,86m2. por aproximadamente $ 41 millones con fondos Subdere-PMU considera un salón de usos múltiples, un baño y una cocina, entre otros adelantos.

Además, como una necesidad vecinal, se construirá un muro albañilería de reforzada, con pilares y cadenas de hormigón armado en la Villa Galilea.

La obra con una inversión superior a los $ 17 millones con fondos Subdere-PMU, contribuirá a aumentar la seguridad del equipamiento Social existente, entre ellas la sede, multicancha y los juegos infantiles utilizados por la comunidad.

“La infraestructura de la ciudad tienen que seguir creciendo y seguir siendo mejorada, como las pavimentaciones, las veredas con un proyecto por casi $4 mil millones; y en lo social, con estas sedes sociales. Tenemos que cuidarnos, y en la municipalidad, seguimos trabajando por nuestras familias”, sostuvo el jefe comunal.