Vecinos valoran apertura de tramo pavimentado de Avenida Paul Harris

Obras impulsadas por el municipio en esta vía que empalma con las avenidas O’Higgins y Padre Hurtado, contemplaron además la construcción de veredas, entubamiento de canal y un puente.

“Transitar por aquí era un martirio, pero ahora hacerlo por esta vía es de gran ayuda”. Así resume el presidente de la unidad vecinal Portal del Libertador, Jorge Ríos, la pavimentación del tramo de aproximadamente 725 metros en la avenida Paul Harris que permitirá una acceso expedito hacia el centro de la ciudad, además de los establecimientos educacionales y comerciales del sector.

Esta solución muy esperada por los vecinos, e impulsada por el municipio, tuvo por objetivo solucionar los problemas por la falta de pavimentación en una zona residencial, tráfico vial constante hacia los colegios del sector y la necesidad de seguridad peatonal.

“Esta era una vía que estuvo cerrada, y posteriormente abrimos como un camino de tierra y hoy día los vecinos están felices, porque con recursos municipales por aproximadamente $260 millones, tenemos pavimento, un puente nuevo y estamos cumpliendo con obras que eran inmensamente necesarias y urgentes para el sector. A pesar de la pandemia, Chillán sigue creciendo”, dijo el alcalde Sergio Zarzar

Las obras permiten la prolongación de  la avenida Paul Harris en una longitud de mil metros y empalmar por el poniente con la avenida O´Higgins y la avenida Padre Hurtado por el oriente. También consideraron la construcción de una calzada de 6 metros, veredas de 1,2 metros y el entubamiento del canal que cruza la vía, además de un puente.

“Es muy significativo para nuestras familias y para nuestros hijos”, agregó Jorge Ríos, al término de una breve ceremonia realizada en la mañana de este jueves y en la que participaron concejales chillanejos.

La pavimentación del tramo es solo una etapa que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta avenida se además proyecta además una intervención mayor a través del Plan Maestro de Transportes, el que contempla la transformación de varios ejes viales en la comuna.