Gore Ñuble aprueba aumento de recursos para construcción de Pista BMX de bicicross

El alcalde Sergio Zarzar destacó que este proyecto no solo beneficiará al deporte local, sino que además contribuirá a reactivar los proyectos materia de construcción y de trabajo en la comuna.

Un paso concreto para poder iniciar las obras de reposición de la esperada pista BMX de bicicross en el Parque Deportivo Quilamapu a estándares internacionales consiguió el municipio con la aprobación del aumento de recursos por parte del Gobierno Regional.

La anhelada iniciativa, desde mediados del año pasado contaba con los recursos  derivados del FNDR, el Instituto Nacional del Deportes (IND), el Gore Biobío y de aportes desde el gobierno regional ñublensino, pero requería un incremento adicional contemplado en el convenio del proyecto.

Gracias a la aprobación del Gore Ñuble ahora se dispondrá de un monto de inversión de $1.130.257.684. Esto hará posible el sueño de destacados deportistas que le han dado brindado triunfos nacionales e internacionales a la ciudad y que requerían de una pista con estándares para competencias de alto nivel, dado que la actual superficie cumplió con su vida útil y presenta un deterioro por el intenso uso.

Junto con agradecer la aprobación de los recursos de parte de los seis consejeros regional y del apoyo del Intendente Martin Arrau, el alcalde Sergio Zarzar destacó que este proyecto no solo beneficiará al deporte local, sino que además contribuirá a reactivar los proyectos materia de construcción y de trabajo en la comuna.

“La familia del bicicross está feliz porque van a tener su pista internacional, donde tenemos también campeones mundiales y sudamericanos. Esto es un gran adelanto para nuestra ciudad deportiva”, comentó el jefe comunal.