Obras Municipales realiza mantención de caminos rurales y urbanos

Las fuertes precipitaciones provocaron deterioros que están siendo reparados por las cuadrillas de la DOM.

La intensa cantidad de lluvia caída durante junio disminuyó el déficit de precipitaciones, pero también causó una serie de problemas a los caminos de la comuna, especialmente en sectores rurales, los que han sido sometidos a mantención por parte de la sección Vial de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Chillán.

En director de Obras municipales, Flavio Barrientos, informó que en los últimos días se intervino el Pasaje 6 Sur de la Población El Roble con el hormigonado de veredas, para lo cual se dispuso del camión tolva en el traslado de moldajes.

También otras cuadrillas trabajaron en la mantención (bacheo) en calle Cerro Roble con la avenida Los Puelches y Cerro Aracar con la Avenida. Libertad Oriente, bacheo de emergencia. Además de realizó el reperfilado y arreglo del camino El Álamo, en el sector El Huape.

Otros caminos reparados durante la semana fueron los de Capilla Cox, Sector Esperanza de Cato, sector La Engorda y el Camino San Luis en Parque Lantaño. A petición de los vecinos se trabajó también en el mejoramiento del camino antiguo a Coihueco, que conduce a la villa San Miguel Arcángel, en el parte nororiente de la Villa Barcelona.

“Vienen nuevas lluvias, se deterioran los caminos, no es fácil pero igual vamos a seguir trabajando para entregar mejores caminos a nuestra comunidad”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.