Municipalidad de Chillán retira nuevos vehículos abandonados en la ciudad
Los vehículos abandonados constituyen, en no pocos casos, focos de peligro para la comunidad, pues en ellos se cometen delitos e incivilidades.
Una importante donacin al museo Ciencias Naturales Prof, Pedro Ramrez Fuentes, efectu un vecino de la zona, consistente en tres ejemplares embalsamados.
Se trata de un ejemplar inmaduro de Águila Negra, un ejemplar de Zorro y un ejemplar de Coipo .
Estos tres animales fueron donados al Museo de Ciencias, por Jaime Cerda Sepúlveda, quien los recibió de su hermano, el Profesor Normalista don Héctor Cerda Sepúlveda, hace más de 20 años.
Este vecino, hizo esta singular donación con el propósito de que estos ejemplares chilenos no se deterioraran en su poder y pudieran ser exhibidos principalmente a los alumnos de la provincia y visitantes del museo.
Para la Directora del Museo, Patricia Ramírez Carreño, fue muy agradable e importante recibir dicha donación, ya que esto demuestra el interés que existe en algunas personas por hacer crecer dicho museo y que así como este vecino, otros también han efectuados diversas donaciones, tanto en minerales, huevos, caracoles piezas arqueológicas.
Patricia Ramírez indicó que los nuevos ejemplares serán bien cuidados y que han pasado a formar parte del inventario del museo. Podrán ser observados a contar de la próxima semana.
Actualmente, el Museo de Ciencias Naturales funciona en el segundo piso de la Biblioteca Municipal, ubicado en calle Arauco 974 y atiende de martes a sábado.
Cuenta con diversas colecciones de caracoles, insectos, mariposas, minerales, fósiles y varias interesantes especies más.
Semanalmente son muchas las delegaciones de alumnos de diversos colegios de la provincia que visitan este museo, haciéndose extensiva la invitación a la comunidad en general.
Las autoridades municipales expresaron su agradecimiento por esta nueva donación al museo e instaron a la comunidad para que puedan seguir donando y hacer más grande el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Chillan.