La histórica tenimesista chillaneja, Florencia Pérez, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos París 2024 y de oro en los Panamericanos Santiago 2023, que actualmente es la número 2 del ranking mundial de la TTTF Clase 8 adulto femenino, entrena con todo en el Estadio Municipal “Nelson Oyarzún” para ir por su gran objetivo, ser la mejor jugadora del ranking planetario.
La deportista alcanzó este lugar en el ranking tras colgarse la medalla de bronce en singles y la de plata en dobles mixto, en el ITTF Para Elite Lakso, Eslovenia 2026, donde alcanzó la final y derrotó en semifinales a la japonesa Yuri Tomono, quien era, en ese momento, la número 2 del mundo.
“Fue una hermosa experiencia, desde el 2025 que no me enfrentaba con las mejores del mundo y pienso que salir segunda, llegar a la final con la jugadora china campeona paralímpicam fue un gran logro, pero debo trabajar más para ganarle”, contó Florencia, quien ahora se prepara para competir en todos los torneos federados convencionales y zonales.
En agosto retornará a la arena internacional disputando dos torneos en Washington. Estados Unidos, luego competirá en Francia y en octubre jugará el Mundial ITTF en Tailandia.
ORGULLOSA
“Estoy contenta por ser la número dos del mundo, pensamos que iba a quedar tercera, pero con los puntos que sumé en Eslovenia, pude sumar para llegar al número 2 del ranking mundial. Estoy a 500 puntos de la campeona mundial, así que estoy contenta y seguiré trabajando para llegar al objetivo”, destacó la jugadora quien agradeció el apoyo del municipio de Chillán, que le entregó una subvención de 10 millones de pesos para competir en Eslovenia y ha dotado al cuarto piso del estadio Nelson Oyarzún, de un piso engomado especial para que no solo ella, sino que todas las promesas del tenis de mesa, puedan entrenar en las mejores condiciones.
“Estoy agradecida porque me ayudaron para competir en Eslovenia, el torneo más importante del año después del Mundial. Y contenta porque la Municipalidad está ayudando a mejorar el cuarto piso y eso me permite mejorar mucho mejor para las competencias”.
APOYO MUNICIPAL
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, que visitó a la multicampeona en uno de sus recientes entrenamientos y hasta disputó unos puntos con ella, la felicitó por sus logros, su actual ranking y la instó a seguir adelante con su talento y perseverancia.
“Florencia es un ejemplo para todos los deportistas por su constancia y esperamos que siga creciendo en el tenis de mesa paralímpico mundial con nuestro apoyo permanente”, sentenció.
Florencia jugará este fin de semana un torneo zonal, pero en agosto iniciará su nueva gira internacional.