Servicios On-Line

Noticias

Chillán se consolida como centro de capacitación regional para el uso de cámaras de seguridad

Personal que maneja los dispositivos realizaron una capacitación a la municipalidad de Cobquecura, quienes igualmente han instalado este tipo de medios de seguridad.

Seguridad Pública Municipal de Chillán, que posee la mayor cantidad de cámaras de vigilancia entre las comunas de Ñuble, se ha transformado en un centro de capacitación para otras ciudades de la región.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, destacó que “la comuna posee equipos técnicos y humanos altamente especializados capaces de detectar situaciones complejas en la ciudad y gracias a la coordinación con Carabineros es posible frustrar muchos delitos e incivilidades”.

La autoridad agregó que “próximamente se agregarán 69 cámaras adicionales provenientes del Gobierno Regional, lo que nos permitirá tener una red más robusta para proteger a nuestra comunidad, donde las cámaras cumplen un rol disuasivo y pueden ser medios de prueba”.

El director de Seguridad Municipal, Lautaro Arias Berrocal, sostuvo que “personal que maneja los dispositivos realizaron una capacitación esta vez a la municipalidad de Cobquecura, quienes igualmente han instalado este tipo de medios de seguridad”.

Arias, indicó que “en esta ocasión el encargado de nuestra red de cámaras, Carlos Riquelme y los monitores instalados en el estadio Nelson Oyarzún explicaron cómo funcionamos, cómo operamos, cuál es la actividad diaria que realizan nuestros monitores de cámaras para llevar un trabajo efectivo y que se vea reflejado en enfrentar ciertas situaciones que ocurren en la vía pública”.

“Seguiremos avanzando con otras municipalidades y monitores de cámaras que vendrán a ver cómo funciona nuestra central de monitoreo, estamos abiertos a poder otorgar esa información y poder llevar tranquilidad a toda la ciudadanía en diversas comunas dada la experiencia que tenemos”.

Arias, agregó que numerosos procedimientos policiales se llevan a cabo todos los días en el centro de la ciudad, cuyas imágenes las entregan las cámaras de televigilancia y donde es clave la coordinación entre Carabineros y funcionarios municipales.

“La red de cámaras nos ha permitido tener una visión privilegiada de los hechos ocurridos en la ciudad y tenemos apoyo en todo momento cuando son requeridos los servicios policiales”, sostiene el encargado de las cámaras de televigilancia, Carlos Riquelme.

Las capacitaciones realizadas subrayó Riquelme, permite divulgar conocimiento sobre “uso correcto de las cámaras en la vía pública, coordinación con carabineros ante flagrancia por incidentes, extracción de grabaciones, coordinación con patrullas mixtas, entre otras temáticas”.