Servicios On-Line

Noticias

28 participantes del Programa Calle culminan proceso de acompañamiento en Chillán

El Programa Calle, que se extiende por 24 meses, tiene como objetivo apoyar a personas en situación de calle para mejorar su bienestar y favorecer su reinserción social, fortaleciendo aspectos de salud, vivienda, educación y vínculos comunitarios.

En una emotiva ceremonia realizada en la Hospedería Municipal, 28 participantes del Programa Calle (cobertura 2024-2026) recibieron un reconocimiento por haber culminado exitosamente su proceso de acompañamiento integral.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la Región de Ñuble, en conjunto con la Municipalidad de Chillán, y contó con la presencia de autoridades locales, profesionales del programa y los propios beneficiarios.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, Manuel Riquelme, representante de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble; el concejal Cristian Jara; y la Directora (s) de DIDECO, Zoraya Martínez Sáez, además del equipo ejecutor del programa.

Durante la ceremonia, el alcalde Camilo Benavente subrayó la importancia del acompañamiento colectivo:  “Siempre el apoyo emocional y la compañía hacen más llevadero cualquier proceso. Cuando hay personas que están al lado con una palabra, un gesto o una mirada cariñosa, uno se siente mejor en cualquier ámbito de la vida”, reflexionó.

Por su parte, Manuel Riquelme destacó los avances logrados por los usuarios en ámbitos como salud, vivienda, educación y vínculos familiares, señalando que “hoy culmina un trabajo que durante estos dos años ha llevado a nuestros usuarios a encontrarse en este hito, y sintiéndose también de una mejor manera que la que iniciaron. Se lograron cosas importantes y queremos agradecerles por haber alcanzado sus metas”.

Los propios usuarios también compartieron sus testimonios.

Pablo León, beneficiario del programa, agradeció la oportunidad de haber participado, manifestando su orgullo por haber pertenecido a este programa, y haber conocido a cada uno de sus compañeros.

Finalmente, la coordinadora del Programa Calle, Andrea Cisternas, valoró el aprendizaje conjunto y el compromiso de los participantes:  
“Durante el transcurso de esta etapa se realizaron importantes gestiones para que ellos sigan adelante con una mejor vida después del programa. Les entregamos herramientas para que continúen su camino con mayor bienestar”, indicó.

El Programa Calle, que se extiende por 24 meses, tiene como objetivo apoyar a personas en situación de calle para mejorar su bienestar y favorecer su reinserción social, fortaleciendo aspectos de salud, vivienda, educación y vínculos comunitarios.