Biblioteca Arturo Matte ofrece talleres de lectoescritura en Chillán
Las inscripciones están abiertas en la Biblioteca Arturo Matte, ubicada en Avenida O’Higgins 1303 (con Schleyer). Para más información, los interesados pueden llamar al 42 2224257.
La instancia permitió además la detención de individuos tras fiscalización realizada por Carabineros de Chile en un sector con denuncias de incivilidad.
Esta mañana se llevó a cabo en Av. Collín con Av. O`Higgins un operativo mixto entre Carabineros de Chile y la Dirección Municipal de Seguridad Pública e Inspección Municipal, el cual permitió el retiro de más de 10 toneladas de residuos, escombros y material en desuso.
Además, durante la fiscalización conjunta se procedió a la detención de un sujeto por sospecha ante la recepción de especies que podrían ser producto de un delito de robo, lo cual será investigado por los organismos correspondientes, más controles de identidad.
Cabe destacar que la medida contó con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quienes en conjunto a Empresa Dimensión S.A, habilitaron y llenaron tres tolvas entre la intersección de Av. Collín con Av. Bernardo O`Higgins y Plaza Palestina, completando un total de 10 mil kilogramos.
El Director de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Lautaro Arias Berrocal, indicó que esta medida responde a una reiterada solicitud de la ciudadanía. “Transeúntes y automovilistas han pedido una mayor fiscalización en esta intersección por daños e inseguridades, tarea que abordamos en forma permanente junto a Carabineros, Seguridad, Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, y todos los organismos institucionales para que la gente se sienta más tranquila, con sus calles más despejadas y limpias”.
Por su parte, el concejal Yerson Soto, que preside la comisión de Tránsito, Seguridad Pública e Inspección Municipal, sostuvo que la medida apunta a una ciudad más segura y ordenada. “Esto ha sido una coordinación del municipio con Carabineros para prevenir posibles delitos que ocurrían en estas esquinas, especialmente a mujeres que eran abordadas por estas personas en los semáforos y presionadas para entregar dinero, o incluso en algunas ocasiones les quebraban los vidrios de los autos”.