Chillán estrenará paraderos con sistemas digitales de información
Este proyecto contempla una inversión ministerial que bordea los 465 millones de pesos en su etapa de construcción.
Los asistentes han manifestado gratitud y solicitado nuevos niveles de formación para continuar avanzando. En el caso de los talleres de computación, destaca la participación de personas mayores.
Un nuevo impulso formativo retoma esta semana la Escuela de Talleres de Oficios de la OTEC Municipal de Didepro, donde las capacitaciones de verano avanzan con alta participación y diversidad de intereses, gracias a la alianza con la Universidad Católica de la Santísima Concepción sede Chillán.
“Buscamos entregar herramientas prácticas en áreas de utilidad inmediata, con jornadas que se extienden en horarios de mañana y tarde”, destacó el director de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro), Renato Segura.
Esta semana se desarrollan tres cursos de corta duración e intensivos, que reúnen a cerca de 120 personas, en su mayoría mujeres y también un número significativo de adultos mayores, señaló Luis Urra, encargado de la OTEC Municipal.
Los asistentes han manifestado gratitud y solicitado nuevos niveles de formación para continuar avanzando. En el caso de los talleres de computación, destaca la participación de personas mayores. “Ellos están interesados en desarrollar habilidades digitales y competencias en el área de informática”, agregó Urra.
Según el encargado, las participantes valoran la oportunidad de capacitarse en verano, pero sugieren extender la oferta a temporadas como invierno, cuando disponen de mayor tiempo por sus responsabilidades cotidianas. “Este planteamiento abre la posibilidad de ampliar la programación y fortalecer la continuidad de la escuela”, precisó.
La Escuela de Talleres de Oficios busca que la formación dinamice el tejido productivo de la ciudad. Con ello, la OTEC Municipal reafirma su rol en la generación de espacios de aprendizaje que conectan la capacitación con el desarrollo económico local.