Servicios On-Line

Noticias

Comenzaron trabajos de nueva sede en la Población Luis Cruz Martínez de Chillán

Durante la actividad se entregaron detalles de la iniciativa planificada por la Secretaría de Planificación, Secpla, del municipio local y financiada por el Programa “Quiero Mi Barrio”.

La comunidad de la Población Luis Cruz Martínez, precisamente la Junta de Vecinos 20-B, se verá beneficiada con la construcción de una nueva sede social que comenzó a ser levantada con la instalación simbólica de la Primera Piedra.

Durante la actividad encabezada por el alcalde Camilo Benavente, junto a autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Serviu, se entregaron detalles de la iniciativa planificada por la Secretaría de Planificación, Secpla, del municipio local y financiada por el Programa “Quiero Mi Barrio”.

La obra, que cuenta con una inversión aproximada de $200.000.000, contempla el mejoramiento integral de la edificación anterior, de tal manera que contará con espacios modernos para que los habitantes integrados a la Junta de Vecinos 20-A ejecuten actividades sociales.

El alcalde Camilo Benavente, destacó que "esperamos que este importante e histórico sector de la ciudad se vea robustecido con esta sede enclavada en una zona de la ciudad donde tenemos muchos proyectos relevantes para beneficio de diversas entidades como el Club Deportivo Lucero, Adultos Mayores y la comunidad en general; avanzamos para brindar más áreas de encuentro”.

La autoridad, destacó que “en el caso de esta nueva sede esperamos que en el más breve plazo podamos entregarla a una comunidad ávida de reunirse y realizar actividades culturales, artísticas y de toda índole que refuerzan el tejido social”.

Durante el evento las dirigentes Carola Vergara, presidenta del Consejo de Desarrollo; Margarita Herrera, presidenta de la J.J.V.V. 20-B y la representante del Serviu, Yesica Angermayer, destacaron las cualidades de la futura sede y su importancia para los vecinos y vecinas para que puedan desarrollar eventos sociales, culturales, deportivos y recreacionales, siendo un vitalizante punto de encuentro.