Servicios On-Line

Noticias

Museo Arrau cierra este sábado temporada de Artes Visuales

Reúne un conjunto de obras donde luces, sombras y volúmenes arquitectónicos se transforman en atmósferas contemplativas.

Ritmos y silencios: acuarelas en contrapunto, la exposición de Eduardo Fariña Domínguez, cerrará el próximo sábado la Temporada de Artes Visuales 2025 del Museo Claudio Arrau León de Chillán.

La muestra, instalada en la Sala Rosita Renard y abierta hasta el 10 de enero con entrada liberada, reúne un conjunto de obras donde luces, sombras y volúmenes arquitectónicos se transforman en atmósferas contemplativas.

“Con la obra de Fariña celebramos la diversidad de miradas que enriquecen nuestro programa anual”, señaló el director del museo, Eduardo Peña.

Eduardo Fariña, artista polifacético que encontró en el arte su verdadera vocación tras estudiar mecánica industrial, ha desarrollado un estilo desenfadado y expresivo. Su capacidad para dramatizar la luz en espacios urbanos e interiores le ha valido reconocimiento en galerías y centros culturales de prestigio, como la Sala Santiago Nattino y el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos Villar de la Universidad de Concepción.

“Sus acuarelas nos invitan a detenernos y contemplar la ciudad desde una sensibilidad única, donde cada trazo es un puente entre el movimiento y la quietud”, comentó el director del Museo Arrau respecto a la última actividad de la Temporada de Artes Visuales 2025, desarrollada por esta entidad dependiente de la Dirección Municipal de Cultura, Artes y Patrimonio.