La Dirección de Turismo continúa con la ejecución de sus programas orientados a poner en valor el turismo local, con salidas a diferentes recorridos por la ciudad y sus tours por el barrio cívico, donde escolares de todo Ñuble conocen la institucionalidad y atractivos de la capital regional.
Los profesionales de turismo también desarrollan visitas guiadas para conocer las historias de dedicación y esfuerzo que emprendedores de Chillán plasman en productos de alta calidad que ya son reconocidos incluso más allá de nuestras fronteras. Marcas como Wizüfe y Prócer están contempladas dentro de los recorridos de noviembre, cuyas aperturas de inscripción en el Centro de Información Turística son informadas constantemente por las redes sociales.
Paralelamente, la montaña continúa siendo un destino imperdible y, en la previa del inicio del verano, diferentes entidades y grupos subirán a la cordillera para admirar la primavera en todo su esplendor, visitando senderos únicos y la magia de nuestra especies de flora y fauna nativas.
La directora de Turismo, Rosy Molina, destacó la "parrilla" de actividades ejecutadas durante noviembre, invitando a inscribirse para "formar en los panoramas que junto a nuestro equipo preparamos cada mes. Este sábado tenemos una observación astronómica en el parque Los Coltrahues y los invitamos a inscribirse en el Punto de Información Turística, ubicado en el paseo Arauco, para que nos acompañen y disfrutemos juntos de nuestra cordillera, sus encantos y las maravillas del universo".
Aún quedan cupos disponibles para la mencionada observación astronómica y se espera que los cielos estén despejados este sábado en el Valle de las Trancas para disfrutar de la experiencia.