Servicios On-Line

Noticias

Vecinos de la Villa Brisas del Bicentenario celebraron inauguración de renovada multicancha

Con un partido animado por niños y jóvenes del sector, fue inaugurado el proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Secpla de la Municipalidad de Chillán

Con alegria y profunda emoción, los vecinos, niños y jóvenes de la Villa Brisas del Bicentenario celebraron la esperada inauguración de la nueva carpeta sintética e infraestructura de la cancha de sector, en el marco del proyecto de mejoramiento que financió el Gobierno Regional y ejecutó la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Chillán.

La iniciativa, que también contempló mejoras en la multicancha del sector Los Volcanes 6 y 7, implicó una inversión cercana a los cien millones de pesos y permitirá el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en un reducto que antes contaba con una superficie de hormigón.

En el recinto, además, se estrenaron nuevos arcos y se reinstalaron los nuevos aros de básquetbol en la multicancha aledaña. «La cancha quedó súper buena. Así está mucho mejor y jugaremos más tranquilos ya que si nos caímos, no será en el cemento», confesó el joven, Maximiliano Arriagada.

«Estamos contentos. La cancha quedó bacán para jugar todos los días», declaró el menor Eduardo Frei Bao. «La entrega de esta multicancha es un anhelo que tuvimos por años los vecinos y que hoy se hace realidad gracias al trabajo en conjunto y al compromiso del alcalde de Chillán, Camilo Benavente y de la Gobernación Regional.

Sigamos cuidando este espacio que es para todos», confesó Huggete Pino, presidenta de la Villa Brisas del Bicentenario. El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, acompañado por las concejalas Brígida Hormazabal y Débora Fernández, destacó que «esperamos que este espacio sea un lugar de encuentro en el que los niños puedan hacer actividad deportiva y las mujeres aeróbica en el verano, porque esto tributará para su salud física y mental y permitirá vivir en comunidad».

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, recalcó que «este espacio público remozado tributará para nuestras niñas y nuestros niños que tendrán un lugar para hacer deporte y generar nuevas condiciones de vida, que es el objetivo que debemos tener todas las autoridades».

Tras el tradicional corte de cinta, niños y jóvenes del sector animaron el primer partido con el que se bautizó el reducto que permitirá desarrollar actividades deportivas y recreativas. La exhibición fue dirigida por el monitor de fútbol de la Dirección de Deportes y Recreación, Felipe Sandoval y tras la cual, vecinos y autoridades compartieron un cóctel en la sede vecinal.