Municipalidad de Chillán moderniza sala de monitoreo de red de cámaras de la Central de Comunicacion
Con la finalidad de mejorar la calidad de imágenes obtenidas desde las calles de la urbe.
Iniciativa voluntaria realizada en conjunto a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal permitió extraer dos tolvas de residuos.
Chillán nuevamente se hizo presente y se incorporó a la iniciativa nacional Desafío Limpiemos Chile, la cual tuvo como punto de encuentro este sábado la intersección de Avenida Brasil y Constitución, donde se completaron dos tolvas con material vegetal, ropa, colchones, muebles y veladores, entre otros residuos.
El alcalde Camilo Benavente saludó a los voluntarios que acudieron al lugar ubicado al lado del ex Terminal de buses de calle Constitución, del cual se extrajeron un total de cinco toneladas de residuos gracias a dos tolvas de la Empresa Dimensión S.A.
“Estamos contentos con el espíritu participativo de la comunidad, quienes con voluntad y solidaridad respondieron y vinieron a limpiar este espacio junto a nuestros equipos municipales, en una jornada que se caracteriza por la responsabilidad, sustentabilidad y limpieza de nuestros entornos”.
Entre los países que junto a Chile adoptaron este sábado la iniciativa se encuentran Perú, Argentina, Uruguay, Alemania, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Ecuador, jornada medioambiental que en Ñuble es representada por la agrupación social, ecológica y deportiva “Los Caminantes de los Ríos del Sur”.
Asimismo, este sábado la campaña #DesafíoLimpiemosLatam tuvo un segundo punto de acopio voluntario en la comuna, donde la empresa licitada por la municipalidad de Chillán, Dimensión S.A, habilitó dos tolvas para la extracción de 5 toneladas adicionales en Avenida Nueva Oriente, en una iniciativa voluntaria que también tuvo por objetivo la erradicación de un importante microbasural.