Servicios On-Line

Noticias

210 niños y niñas formarán parte de los programas de verano, ejecutados a través de DIDECO

El Programa Actívate en Verano se ejecuta gracias a un convenio entre la Municipalidad de Chillán, con el Ministerio de Desarrollo Social, JUNAEB y el Programa Chile Crece Más.

El próximo 13 de enero comienza el Programa Actívate en Verano que permitirá que cien niños y niñas de Chillán puedan disfrutar de una temporada estival cargada de juegos y actividades recreativas, iniciativa a la cual se suma la del Trabajo de Temporadas, Centros de Cuidados con un total de 70 beneficiados y 40 de 6 a 13 años gracias al Programa 4 a 7 Estival.

El Programa Actívate en Verano se ejecuta gracias a un convenio entre la Municipalidad de Chillán, con el Ministerio de Desarrollo Social, JUNAEB y el Programa Chile Crece Más. Forma parte del plan integral para el bienestar de los niños niñas de 6 a 12 años de edad y busca generar y mejorar espacios para la educación, recreación, la entretención y con ello  proporcionar un ambiente seguro, fortaleciendo el bienestar, permitiendo a madres y cuidadores principales la oportunidad de mantener a sus hijos en un lugar seguro, mientras están en el trabajo. Se realizará en la Escuela República de Italia en el sector Ultra Estación hasta el 7 de febrero. “Es un programa para niños, niñas y adolescentes que busca generar espacios para la recreación, la entretención, educación en época estival”, explicó la directora de DIDECO, Alejandra Martínez, sobre objetivos.

En tanto, el programa Trabajo de Temporadas que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tiene por objetivo apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos, mientras sus padres o cuidadores están en la jornada laboral y no cuentan con alternativa de cuidado. Se realizará en la Escuela Quilamapu.

Ambas iniciativas comenzarán a funcionar el 13 de enero y las inscripciones se extenderán hasta el mismo día en las Oficinas de Chile Crece Más de DIDECO, en calle Arauco 983 de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas. Mayor información al número telefónico 42 2433350.

Con respecto al Programa 4 a 7 Estival, se ejecuta en la Escuela Ramón Vinay de 8:00 a 17:00 horas y también tiene por objetivo cuidar a los niños mientras sus padres trabajan, a través de actividades lúdicas y educativas.

Los requisitos de inscripción son presenta fotocopia de la cédula de identidad del cuidador, certificado de nacimiento del niño o niña, Registro Social de Hogares y contrato de trabajo o datos del empleador.