Las Diablitas se coronaron campeonas de la Liga FEM Bío Maule en sub11 y sub15
Estos dos títulos se suman al logrado en categoría sub-13 y confirma el sólido trabajo formativo de Municipal Chillán.
Las “Diablas” eliminaron a Truenos de Talca y ahora se medirán por el título zonal y el ascenso a Primera División, ante el quinteto de la Universidad Austral de Chile, al mejor de tres partidos.
Las “Diablas” de Municipal Chillán disputarán al mejor de tres partidos la gran final de la zona sur de la Liga 2 Femenina Nacional de Básquetbol 2024 y el ascenso a Primera División, ante el representativo de la Universidad Austral de Chile (AUCH), tras superar, el fin de semana pasado, a Truenos de Talca por los play offs del grupo C.
Las chillanejas vencieron al cuadro talquino, en el segundo partido, por 48-36, y sellaron la llave a su favor porque en el primer duelo. disputado en la Casa del Deporte, se habían impuesto por 49-44.
“Estamos súper felices por este logro. Creo que se tomaron mejores decisiones en el segundo partido ante Truenos. Las chiquillas estuvieron a la altura del partido, a pesar de lo hostil que fue el público en el gimnasio de Talca, pero el trabajo sicológico que ha hecho la sicóloga fue vital para la concentración y la toma de decisiones en el aspecto táctico”, reflexiona Abel Vargas, entrenador de las “Diablas”, quien agradeció el respaldo que ha tenido el proyecto para llegar a esta instancia decisiva.
“Agradecemos el apoyo de la directiva que nos ha permitido contar con un cuerpo técnico de lujo, con psicólogo, kinesiólogo, asistentes y eso ha permitido distribuirnos los roles y enfocarnos en nuestros quehaceres. Y por supuesto al municipio de Chillán que nos aportó muchos recursos para este proyecto y porque el apoyo siempre está. Gracias a esto estamos a un paso del ascenso”, acota Vargas.
La llave de play offs con el representativo de Universidad Austral de Chile, de Valdivia, comenzará el 21 de septiembre, pero, según explica la presidenta de Municipal Chillán Femenino, María Olga Alarcón, “estamos aún peleando la localía”. Abel Vargas, en tanto, con algo de resignación, asume que comenzarán de visita la serie.
“No sé la razón por la cual la Federación programaría el primer partido de visita en Valdivia para nosotros, quizás porque es un equipo de mayor experiencia. Es al mejor de tres, en un escenario próximo. Como sea, será al mejor de tres partidos. Ya estamos acá y daremos lo mejor”, sentencia el director técnico que le ha sacado el mejor rendimiento al equipo fememino de Municipal Chillán.
Si las “Diablas” ganan esta etapa sureña, ascenderán a la Primera División, pero además, clasificarán a la gran final que disputarían con el equipo que resulte ganador de la final de las zonas de Valparaíso y Metropolitana.