Con dos motoniveladoras la dirección de Obras Municipales (DOM) a través de su sección Vial ha proseguido esta semana con los trabajos de mantención de caminos rurales en los sectores El Emboque y Oro Verde y se prepara para afrontar las labores de emergencia por el temporal que se avecina.
Estas labores se suman a los trabajos de bacheo y mantención de los 180 kilómetros de caminos rurales entre pasajes, calles y callejones que durante junio y julio totalizaron la intervención de 52 tramos en mal estado que ascienden a más de 70 kilómetros. Lo mismo acontece con los bacheos con un total de 182 metros cuadrados en 17 sectores.
“Constantemente estamos preocupados de solucionar estos problemas que son importantes para los vecinos y por eso agradecemos la comprensión debido a los eventos a reparar y de caminos en mal estado que hay que atender”, indicó el director de la DOM, Flavio Barrientos.
El director agregó que desde este miércoles la atención se centrará en los caminos que se tornan barrosos e intransitables por las intensas lluvias que se esperan para los próximos días.
Para los trabajos de mantención de los caminos rurales se realizan con las máquinas motoniveladoras, camión tolva y retroexcavadora municipales, precisó el jefe de la Sección Vial, Aquiles Pino.
“También durante junio y julio se han repuesto puentes en canales en sectores como: Callejón Arias, La Victoria, Calle Ñuble Rupanco y Rinconada de Cato”, señaló.