Servicios On-Line

Noticias

Programa Jefas de Hogar certificó a 19 mujeres por taller de Corte y Confección

La instancia se canalizó gracias a la alianza entre el Programa Jefas de Hogar de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán y la empresa ENAP.

“A veces sentíamos que era complicado aprender a hacer una prenda, pero con paciencia, dedicación, logramos terminar cada una de ellas”, fueron las palabras de Carla Astudillo, una de las 19 mujeres que participaron del taller de Corte y Confección que vivió su jornada de certificación.

La instancia se canalizó gracias a la alianza entre el Programa Jefas de Hogar de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán y la empresa ENAP y tuvo por objetivo entregar herramientas para otorgar una oportunidad de crecimiento y emprendimiento para las participantes.

Daniela Parra, coordinadora del Programa Jefas de Hogar, valoró el trabajo de quienes participaron y las instó a aprovechar las oportunidades que se otorgan. “Muchas aprendieron un rubro nuevo, otras perfeccionaron lo que ya sabían, esto les va a permitir surgir, perfeccionarse y crear asociaciones. También es un desafío para sus hijos verlas aprender algo nuevo, tienen que sentirse orgullosas de haber pasado esta etapa”.

Constanza Soto, quien también coordina el programa que se ejecuta a través de SERNAMEG, agregó que “se abrieron un camino propio, las invito a seguir esforzándose, tienen que seguir adelante y seguir siendo un ejemplo”.

El encargado de comunidades de ENAP, Ronald Delgado, destacó el vínculo que redunda en la capacitación, lo cual es un ejemplo de la responsabilidad social de la empresa, expresó. “Estamos orgullosos de haber forjado una alianza con la Municipalidad de Chillán, a través de DIDECO, tenemos un trabajo de un largo recorrido y es por eso que estos hitos son altamente significados ya es un reconocimiento a quienes participan”.

Quienes deseen tener información sobre diferentes capacitaciones del programa, pueden acercarse a las Oficinas del Centro Integral de La Mujer en Avenida Libertad 431.