Servicios On-Line

Noticias

La inolvidable huella de Luis Cabrera en la remodelación del Club de Adulto Mayor Alegría Hogar

Recinto fue transformado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, con trabajos elaborados por el funcionario más longevo de la sección municipal, que alcanzó 42 años de servicio y cuyo recuerdo sigue vivo en sus compañeros.

Un día jueves fue el último día de trabajo de Luis Cabrera (79 años), el trabajador más longevo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal, lugar donde alcanzó a desempeñarse por el periodo de 42 años hasta el pasado viernes 10 de mayo, cuando dejó su recuerdo eterno en su esposa y un nieto que cuidaban en conjunto.

Ese rutinario día Luis Cabrera finalizaba la elaboración de elementos transformados en material decorativo, en base a residuos reciclados desde las Operaciones Cachureos que se efectúan en distintos sectores de la comuna.

Paralelamente, sus colegas de cuadrilla finalizaban, en horario nocturno, una intervención en el Club de Adulto Mayor Alegría del Hogar, espacio ubicado en Villa Nevados de Chillán, donde se instalaron las creaciones trabajadas por el jornalero junto a un cuadro distintivo en honor a los residentes adultos mayores.  Adicionalmente,  se delimitó el jardín, acomodando diversos elementos arbustivos y una reja de madera extraída del vertedero municipal.

Luis Cabrera terminó su labor y dejó este mundo el día viernes. Causas naturales gatillaron su partida, la que dejó  un vacío en sus colegas del Programa de Reutilización de Desechos y Escombros del Departamento de Aseo Municipal, que el alcalde Camilo Benavente promovió hace dos años para conformar un Chillán más sustentable y dar una tarea digna a jornaleros de mayor antigüedad y experiencia.

En este contexto, la primera autoridad comunal destacó el servicio del hombre cuyas manos transformaban pallets y neumáticos en jardineras decorativas para jardines infantiles, instituciones y establecimientos educacionales, sedes sociales, parques y plazas públicas no concesionadas, entre otras.

“No es tarea fácil dimensionar las palabras que den el valor, dignifiquen y destaquen el impecable trabajo de Luis Cabrera, nuestro trabajador más longevo en la DIMAO, quien junto a su equipo elaboró creaciones con desechos, tales como el caucho, neumáticos o la madera de pallet, para crear jardineras, asientos, adornos y material educativo con material netamente reutilizado a partir de escombros”.

Cabe destacar, que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato decidió ayudar a la familia de su colega fallecido habilitando la fragua de sus dependencias ubicadas en Sepúlveda Labbé s/n, para recibir, hasta este viernes,  alimentos no perecibles y donaciones para la familia de Luis Cabrera, quien era el único sustento de su familia.  Una familia que jamás olvidará su humildad y una familia municipal que recordará eternamente su abnegada labor.