Servicios On-Line

Noticias

Municipal Chillán quiere hacerse fuerte en casa para clasificar a los playoffs

Tras perder frente a Colo Colo, líder invicto de la Liga 2 Nacional de Básquetbol, el quinteto chillanejo jugará una seguidilla de partidos de local en la Casa del Deporte, partiendo el sábado, a las 19 horas, frente a Quilpué Básquetbol.

El quinteto de Municipal Chillán, que milita en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, apuesta por hacerse fuerte en la Casa del Deporte, para cimentar su clasificación a los playoffs del certamen en el que se ilusiona con ascender a la categoría mayor.

Así lo confirmó Diego Fuentes, base del cuadro que dirige Alfredo Aliste, quien tras la derrota frente al líder invicto Colo Colo, por 82-72, cree que el plantel debe aprovechar la serie de partidos que disputarán en casa, para marcar diferencias, recuperar terreno y optar por el pasaje a la postemporada.

“El partido con Colo Colo fue especial. Hicimos un buen partido en lo colectivo ante el líder invicto del torneo. Lo hicimos ver mal a ratos, ahora estamos enfocados en los partidos que se vienen de local, que serán 7 casi seguidos. Este sábado y domingo y domingo. Vamos a jugar con nuestra gente, nos queremos hacer fuertes de local para después clasificar a los play offs y quien sabe, pelear el primer puesto de la liga y ascender a Primera División”, reflexionó Diego Fuentes.

El pívot Matías Villagrán declaró que “teníamos claro que Colo Colo es un candidato al ascenso y que los detalles definirían el partido. Cuando nos acercamos en el marcador, nos faltó consistencia para ganarlo, pero con esperanza de que el equipo se puede parar de igual a igual con un rival diseñado para ascender y nosotros debemos encontrar el equilibrio en la Liga”.

Sobre la opción de ejercer la localía en la Casa del Deporte de Chillán, Villagrán recalcó que “ahora se nos viene una seguidilla de partidos en casa, que nos podrían encumbrar en la tabla y meternos dentro de los cuatro primeros para jugar el cuadrangular, porque nuestra primera meta es llegar a los play offs, plasmar nuestro juego, ser disciplinados, para poder ganar. Estamos con fe, porque nos quedan varios partidos en casa. Hemos tenido bajas importantes, pero hemos mantenido una identidad de juego, que no dependa de los nombres”.

Calendario

Municipal Chillán recibirá el próximo sábado 18, a las 19 horas, en la Casa del Deporte, a Quilpué Básquetbol y el domingo 19, a la misma hora, a Árabe Valparaíso.

El sábado 25 de mayo, a las 20 horas, otra vez en casa, Municipal Chillán recibirá a Alemán de Concepción. El 1 de junio, a las 20 horas, visitará a Stadio Italiano y el 2 de junio, recibirá en casa, a las 20 horas, a Sergio Ceppi.

El 8 de junio, a las 20 horas, los diablos rojos del tablado chillanejo recibirán a Truenos de Talca y el 9, a la misma hora, al quinteto de Boston College.

El 15 de junio, a las 20 horas, en Chillán, el quinteto de Alfredo Aliste, jugará con Arturo Prat de San Felipe y el 16 de junio, a la misma hora, en la Casa del Deporte, enfrentará a Brisas.

El 22 de junio visita a Luis Matte Larraín (20 horas), el 13 de julio recibirá a Colo Colo a las 20 horas en la Casa del Deporte, el 20 de julio visita a Quilpué y el 21, a Árabe Valparaíso.

Municipal Chillán marcha en el décimo lugar con 12 puntos, tras nueve fechas disputadas.