Servicios On-Line

Noticias

Municipalidad de Chillán apoya evento Keeper Kombat Nocturno

El evento contempla seis categorías en competencia: 6-8 años, 9 a 11, 12 a 14, 15 a 17, Seniors 35 en adelante y Todo Competidor hasta 35 Años, siendo la que otorga el cupo a la cita mundial en el país Azteca.

La cancha de pasto sintético del Complejo Quilamapu se transformará en un campo de batalla deportiva para los arqueros de Chile y otros países. Este sábado desde las 18:00 horas se desarrollará una nueva versión del Keeper Kombat  Nocturno, clasificatorio para el Mundial de México  2024.

El evento contempla seis categorías en competencia: 6-8  años, 9 a 11, 12 a 14, 15 a 17, Seniors 35 en adelante y Todo Competidor hasta 35 Años, siendo la que otorga el cupo a la cita mundial en el país Azteca.

La Municipalidad de Chillán, apoya la actividad a través de la facilitación de espacios, logística y de la entrega de 15 becas a deportistas de diferentes edades, más cupos ilimitados para quienes participen en la categoría Deporte Adaptado y Paralímpico, según explicó el asesor deportivo municipal, Hernán Blasco, quien destacó que para la administración del alcalde, Camilo Benavente, impulsar el deporte es sus diferentes facetas es parte del desarrollo de la ciudad.

“Por segundo año consecutivo podemos desarrollar en nuestra comuna este evento que es un clasificatorio para el Mundial de México, por lo tanto, para la Municipalidad es importante apoyar este tipo de actividades deportivas que se realizan en la ciudad y que permiten a personas de diferentes edades optar a participar de un mundial”.

El torneo tiene la modalidad de grupos de a cuatro con un máximo de 120 participantes para que cada participante realice un mínimo 3 partidos, destacó el organizador del   Keeper Kombat  Nocturno y representante de Rinat Chile,  Patricio Garcés. “Es un evento con cobertura internacional quedan pocos cupos disponibles, son limitados, ya que vienen competidores de diferentes partes de Chile y del extranjero. También pueden participar damas, las que entran a competir en las mismas condiciones que los varones”.

Cabe destacar que este año asistirán dos representantes de Chile a México, ya que el 2023 se suspendió el evento de arqueros y quien ya tiene su cupo reservado es Manuel Manríquez Saldaña de Puerto  Montt, quien logró su clasificación precisamente en Chillán el año pasado.

Inscripciones y más información al mail keeperkombatrinatchile@gmail.com o al número telefónico +56963605299