Servicios On-Line

Noticias

Municipalidad promueve La Inteligencia Artificial para Pymes

Esta es la continuación de la llamada Academia Digital que durante el año 2023 se desarrolló en Chillán y que abarcó temas como Word y Excel, que igualmente serán ofrecidos durante el año.

La Municipalidad de Chillán a través de la OTEC Municipal y el Cowork realizarán una serie de cursos que tienen como objetivo que los emprendedores sepan utilizar la Inteligencia artificial para mejorar sus actividades productivas.

El Jefe de Cowork, dependiente de la Didepro, Luis Urra Gutiérrez, destacó que “estamos haciendo una invitación a la comunidad a participar en una serie de cursos orientados a aprender herramientas de tecnología, pero de un nivel intermedio, más avanzado de lo que hicimos el año pasado”.

El profesional indicó que en esta ocasión estarán disponibles cursos como Inteligencia Artificial para Pymes; Transformación Digital para Pymes; Análisis de Datos con Excel y Power BI de Microsoft, Marketing Digital de contenidos y Aplicaciones de Google para Gestión Empresarial”.

Esta es la continuación de la llamada Academia Digital que durante el año 2023 se desarrolló en Chillán y que abarcó temas como Word y Excel, que igualmente serán ofrecidos durante el año.

Los nuevos cursos de Inteligencia Artificial, detalló, “son una introducción a herramientas de inteligencia artificial que parecieran asustar en primera instancia, pero la verdad es que son herramientas que hoy día acercan a personas a la tecnología de una manera muy útil para el uso en sus emprendimientos”.

Urra detalló que “hay herramientas de inteligencia artificial que nos ayudan a desarrollar contenido para nuestras redes sociales, contenido más contundente, contenido mejor desarrollado y contenidos que de alguna manera tengan mayor impacto”.

Estos cursos se van a desarrollar durante el primer semestre de este año 2024. Los interesados no deben tener grandes conocimientos del área, sino que manejo básico de computación, destacó Urra.

La inscripción en las nuevas materias será anunciada en las próximas semanas a través de redes sociales de Didepro y la Municipalidad de Chillán.