Servicios On-Line

Noticias

Comienza remodelación de bandejón central en la avenida Collín

La iniciativa aprobada por el Concejo Municipal es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $915.969.044, cuyos trabajos están a cargo de la empresa constructora ECOGAM limitada en un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Con la entrega de terreno a la empresa constructora se dio inicio a la transformación del bandejón central en la avenida Collín desde calle 18 de septiembre hasta la avenida Argentina, exceptuando el tramo intervenido por los trabajos de avenida Huambalí y el diagonal Las Termas.  

“Estamos avanzando en el mejoramiento de diversos espacios público en nuestra comuna y ante la transformación que tendrá el sector con mejores accesos hacia la zona suroriente se hacía necesario intervenir este bandejón que sirve de área verde y, recreativa y de accesibilidad para miles de chillanejos”, dijo el alcalde Camilo Benavente. 

La iniciativa aprobada por el Concejo Municipal es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $915.969.044, cuyos trabajos están a cargo de la empresa constructora ECOGAM limitada en un plazo de ejecución de 300 días corridos. 

El proyecto comprende el mejoramiento del bandejón central de la Avenida Collín con la renovación de la circulación peatonal y nueva ruta accesible, incluyendo dispositivos de rodados en las esquinas acorde a la nueva Ley de Accesibilidad Universal. También contempla áreas de juegos infantiles y de equipamiento y el mejoramiento de las áreas verdes. 

El constructor civil de Obras Municipales, Ramiro Boinilla, explicó que los trabajos no afectarán a las ciclovías y que todos los elementos como adoquines, plantas y arbustos serán reutilizados. 

“Este proyecto incluye áreas verdes, una pista de trote, nueva vegetación y equipamiento. La empresa constructora ECOGAM Ltda. Tendrá un plazo para la ejecución del proyecto aproximadamente el 15 de agosto del próximo año”, comentó durante el acto administrativo que incluyó a funcionarios de las direcciones municipales de Secpla, Medioambiente, DOM y de la empresa. 

El proyecto posee un área total de intervención de 16.625 m2, mientras que las superficies de pavimentos proyectados ascienden a 4701 m2, entre los cuales se considera el uso de carpeta asfáltica, hormigón y baldosa microvibrada para huella podotáctil, con el fin de generar pavimentos accesibles para el tránsito seguro de todos los usuarios. 

Estas iniciativas se suman a otras al recambio de luminarias led actualmente en ejecución, la construcción de sedes vecinales, la habilitación del Patio 5 del Mercado de Chillán y de la nueva pista de BMX en el Parque Deportivo Quilamapu, entre otros proyectos.