Las Diablitas se coronaron campeonas de la Liga FEM Bío Maule en sub11 y sub15
Estos dos títulos se suman al logrado en categoría sub-13 y confirma el sólido trabajo formativo de Municipal Chillán.
Jefe comunal compartió con autoridades de la congregación en encuentro que reúne en Chillán a fieles desde el Maule hasta Biobío.
“Tengan Paciencia” es el lema de la asamblea que durante tres días congrega en el estadio municipal Nelson Oyarzún a aproximadamente 12 mil fieles de los Testigos de Jehová provenientes de Parral a Santa Bárbara y de diferentes comunas de la región de Ñuble.
“Con mucho aprecio hemos prestado nuestra infraestructura municipal para esta actividad masiva en un evento lleno de fe y donde se entrega contenido con una mirada social y espiritual”, comentó el alcalde Camilo Benavente durante el saludo protocolar a las autoridades de la congregación.
El vocero de los Testigos de Jehová en la región de Ñuble, Sergio Herrera, agradeció todas las facilidades brindadas para hacer uso de las instalaciones del estadio y el apoyo entregado por la primera autoridad comunal.
“Nos alegra mucho contar con la presencia del alcalde de Chillán. En esta ocasión el programa está relacionado con la paciencia. Es algo que entendemos que es una cualidad que todos necesitamos desarrollar y cultivar. Y a través de este programa educativo, que se ha desarrollado aquí en este estadio, entendemos que va a contribuir mucho a la vida de todas las personas que están presentes acá”, señaló el vocero.
La asamblea comenzó el viernes con la asistencia de 4.103 personas, prosiguió el sábado con una concurrencia similar que además consideró a decenas de bautizados en la fe, y finaliza este domingo con una masiva participación.
Hasta antes de 2019, era habitual ver durante la primavera en Chillan a los numerosos grupos de testigos de Jehová caminar con su tarjeta de solapa en las calles o acudiendo en grupos a restaurantes durante los días que asistían a sus asambleas anuales en el Estadio Municipal Nelson Oyarzun Arenas. En 2020, la pandemia interrumpió esa tradición en Chillan y ellos celebraron sus programas de asambleas de manera virtual.
Postpandemia, estas asambleas se retomaron en todo el mundo y en la capital de Ñuble se realizó este fin de semana con participantes de tres regiones a través de la temática alusiva a la paciencia.
“A pesar de nuestras buenas intenciones, mantener la paciencia puede ser una lucha diaria con los tantos desafíos que enfrentamos en la vida. La instrucción y principios Bíblicos que se analizan durante esos tres días son de mucha ayuda para todos los que asisten a disfrutar de esta asamblea”, expresó Sergio Herrera.