Servicios On-Line

Noticias

Mateada para adultos mayores cerró el Mes de la Madre en Quinchamalí

Una alta convocatoria de adultos mayores se dio cita en dependencias de la Delegación Municipal, donde pudieron compartir y transmitir sus inquietudes a las autoridades presentes.

Con el objetivo de continuar descentralizando nuestra comuna, la Delegación de Quinchamalí en conjunto a la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, organizaron una mateada para adultos mayores de Confluencia, Huechupín y Santa Cruz de Cuca.

La iniciativa estuvo encabezada por el alcalde Camilo Benavente, quien acudió al sector poniente para compartir con la comunidad dispuesta en dependencias de la delegación municipal encabezada por Solange Ceballos.

“Esta delegación cumple el fin de acercar a la comunidad a los servicios municipales, pero también posee la responsabilidad de ser un espacio de compartir entre vecinos y vecinas, donde el municipio se encuentra muy preocupado de las temáticas e inquietudes que provienen de este sector de la comuna”, indicó el edil.

La jornada se trató de la tercera ocasión en que se conmemora el Mes de la Madre, donde este jueves la oficina del Adulto Mayor encabezada por Carol Lagos reunió a más de 50 personas de la tercera edad que acudieron a compartir en un acogedor ambiente familiar que caracteriza a las delegaciones municipales.

La Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Zoraya Martínez, remarcó la acción colaborativa entre dependencias municipales. “Desde el Programa del Adulto Mayor hemos querido apoyar esta instancia y las acciones de la delegación, un programa conjunto con una sola línea de trabajo que finaliza con esta clausura de un mes importante para la mujer, como también sirve para conversar y proyectar la convivencia con los sectores invitados”.

En tanto, la Delegada de Quinchamalí, Solange Ceballos, valoró la alta asistencia y presencia de autoridades representadas por la primera autoridad comunal y concejales de Chillán. “Estamos muy contentos finalizando las mateadas realizadas por el Mes de la Madre, hoy pudimos compartir, y seguir estrechando lazos, con la comunidad de Confluencia, Huechupín y Santa Cruz de Cuca, adultas mayores que pudieron ser homenajeadas por su labor”.