Servicios On-Line

Noticias

Más de 200 chillanejos mejoran su empleabilidad

Se trata de la primera generación de vecinos y vecinas de Chillán que logran acceder a certificaciones de competencias técnicas, muchos de los cuales carecían de conocimientos en Word, Excel y Computación Básica.

Más de 200 personas llegaron hasta el Teatro Municipal de Chillán para recibir de parte del municipio certificados de capacitación que los habilitan en materias ligadas a la computación.

Se trata de la primera generación de vecinos y vecinas de Chillán que logran acceder a certificaciones de competencias técnicas, muchos de los cuales carecían de conocimientos en Word, Excel y Computación Básica.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que “hemos entregado certificaciones a personas que han demostrado motivación por crecer en términos personales, al adquirir nuevos conocimientos y además dan pasos concretos para integrarse al exigente mercado laboral”.

La autoridad, destacó que “para este año pretendemos continuar dictando cursos, pero ampliando la gama de actividades y oficios, como cursos de Importaciones, Cuidado del Adulto Mayor, Marketing digital, Manipulación de alimentos, Manicure y cocina nacional entre otros”.

“Debemos destacar que para la elección de los cursos estamos realizando sondeos con la comunidad de tal manera que aquellos tengan una sólida base de apoyo y sean efectivamente lo que hombre y mujeres necesitan para desarrollarse en el mundo laboral”, recalcó.

El director(s) del Sence, Rodrigo Puentes Cares, destacó la calidad de los cursos impartidos como, asimismo, la voluntad de las personas muchas de ellas adultos por continuar creciendo en términos profesionales.

El director de la Dirección de Desarrollo Productivo, Renato Segura sostuvo que desde su inicio la OTEC se ha transformado en una instancia relevante a nivel local para mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas.

El encargado de la OTEC, Luis Urra, subrayó que las orientaciones la OTEC tiene como misión “orientar su esfuerzo en la ejecución de programas que propendan a la mejora en los indicadores de desempleo, acceso al mercado laboral, apoyo en la gestión de emprendimientos, desarrollo empresarial, trabajo con los gremios, y vinculación con las diversas instituciones públicas y privadas que promuevan el desarrollo productivo local y regional”.

Durante la actividad estuvieron presentes los concejales Pedro Sánchez y Rodrigo Ramírez.