Transparencia        

     

Noticias

UdeC y DAEM Chillán acuerdan trabajo para desarrollar proyectos clave en Educación

La Casa de Estudios Superiores, valoró las iniciativas propuestas por la Municipalidad de Chillán y el DAEM para beneficio del sector educativo

El Dr. Pedro Pablo Rojas, director Campus Chillán de la Universidad de Concepción manifestó su apoyo a diversos proyectos que tiene la Municipalidad de Chillán y su Departamento de Educación, DAEM.

La autoridad universitaria se reunió con el director del DAEM, Marco Aguilera Marchant, con el objetivo de analizar iniciativas que lleva adelante la entidad municipal.

Aguilera, planteó que en la actualidad el DAEM y el municipio están proyectando en Las Trancas un espacio natural de conservación, protección y contemplación además de un refugio de montaña.

El objetivo de esta iniciativa es entregar a la comunidad educativa chillaneja un espacio libre y gratuito, donde los alumnos y alumnas del sistema municipal puedan recorrer la montaña con tranquilidad y seguridad.

El parque ecológico, propuesto por el alcalde Camilo Benavente, es parte de un proyecto mayor orientado a la democratización del acceso a la montaña actualmente limitado.

Junto con ello, el director del DAEM presentó al Dr. Rojas los avances del Centro Interactivo en dependencias del Liceo Bicentenario Marta Brunet que permitirá a los alumnos de escuelas y liceos municipales acercarse a la robótica y las tecnologías modernas.

El director del Campus Chillán de la UdeC, valoró las iniciativas municipales y expuso las alternativas que tiene la Casa de Estudio Superiores para colaborar en el desarrollo de aquellas.

Inicialmente la Universidad podría apoyar con la entrega de contenido educativo de alto nivel como el proyecto "Atacamex: Explorando lo Desconocido" , para los equipos de realidad virtual existentes en el Centro Interactivo.

 Además, la entidad de Educación Superior, colaboraría con un proyecto de caracterización de flora y fauna existente en el predio municipal ubicado en Las Termas de Chillán, en Pinto.

Tanto el director del Campus Chillán de la UdeC, como el director del DAEM acordaron reunirse próximamente para consolidar las alternativas de apoyo mutuo y que pueden beneficiar en especial al sector educacional.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby