Transparencia        

     

Noticias

Joven chillanejo se quedó con el segundo lugar en Sudamericano de Cross Country

El deportista de 16 años, integrante del Club 3Runners Chillán y alumno del Instituto Santa María, trepó al podio en la categoría Sub 18, brillando entre los mejores exponentes del continente.

El joven chillanejo, Julio Gutiérrez, dejó en alto el nombre de Chile y Chillán al obtener el segundo lugar en el Sudamericano de Cross Country que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Pocos de Caldas en Brasil.

El deportista de 16 años, integrante del Club 3Runners Chillán y alumno del Instituto Santa María, trepó al podio en la categoría Sub 18, brillando entre los mejores exponentes del continente.

Julio se adjudicó su derecho a participar en el Sudamericano, luego de coronarse como campeón de Chile en el Nacional de Loncoche, integrando de esa maneta la Selección Chilena de Cross Country.

La promesa chillaneja entrena desde los once años en 3Runners, bajo la atenta mirada e instrucciones de su entrenador, Claudio Pérez, quien reveló que el club vivió una fiesta al enterarse del logro de uno de los suyos. “Estamos felices, nos comunicamos por el grupo se whatsapp y por redes sociales, sacar un lugar nacional es muy importante, pero lograr uno a nivel sudamericano es indescriptible, todavía no lo asumimos”.

“Estamos recién comenzando el año, ya salió campeón de Chile en una prueba de cross country y ahora este otro logro, así que esperamos que ahora pueda lograr un lugar nacional en las pruebas de pista”, proyecta Claudio Pérez, quien recordó que Julio Gutiérrez no dejó los entrenamientos en el punto más complejo de la pandemia, entrenando en un potrero camino a Yungay, sin importar el frío de los meses de invierno.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, reconoce el trabajo del deportista a quien ya saludó a la distancia y en quien ve a un ejemplo para otros jóvenes. “Estamos contentos porque es uno de los nuestros que con mucho esfuerzo y disciplina se ha dedicado a este deporte que es súper dura y es por ello que obtener este triunfo sudamericano es muy importante para el país y los chillanejos, ya lo saludé en nombre de la ciudad y cuando vuelva espero que le hagamos un reconocimiento, ya que de Chillán sale una estrella”.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby